Mobiliario y estructuras fabricados con CNC

0

Tipos de maquinaria CNC para fabricar estructuras y mobiliario

Tipos de maquinaria CNC para fabricar estructuras y mobiliario

La aplicación del Control Numérico por Computadora, o CNC, se ha convertido en una opción muy utilizada y viable para la fabricación de una gran cantidad de piezas, mobiliario, estructuras entre otros.

El mecanizado CNC es algo complejo y que requiere herramientas, análisis y manufactura especiales para poder realizar un trabajo de calidad.

Debido a esto, existen varias herramientas para el mecanizado CNC, industrialmente hablando, se pueden encontrar fresadoras, routers, cortadoras de plasma, entre otros.

Algunos ejemplos de estos son:

Fresadora CNC

Una fresadora CNC permite realizar trabajos con un muy alto grado de precisión, permitiendo realizar piezas que requieran cortes milimétricos.

Entre las ventajas del uso de una fresadora CNC se encuentra la precisión, que mediante un software CAD se puede modelar la pieza que se va a mecanizar, posteriormente se utiliza el CAM para obtener el código que va a requerir la máquina para realizar el trabajo.

Otra ventaja es poder realizar procesos complejos, que de acuerdo con la experiencia del diseñador, se puede realizar un modelo complejo que la fresadora podrá crear finalmente.

Otro punto importante dentro de las ventajas es que se tienen menos residuos, algunos software CAM permiten optimizar el código final para evitar cortes innecesarios y evitar de este modo la merma.

Router CNC

Aunque es similar a la fresadora, un router CNC permite realizar trabajos idénticos y por volumen. De igual forma que con la fresadora, la calidad final es excelente.

Cortadora láser CNC

Este tipo de máquinas realizan su función de corte utilizando láser, un haz de luz amplificada. Su funcionamiento es similar al de otras cortadoras CNC, pero la principal diferencia es que en este caso se utiliza una fuente que genera un rayo láser. Debido a esto, los parámetros de corte y grabado son muy amplios.

Al igual que con otras máquinas CNC, para realizar cortes láser se requiere crear un diseño en un software CAD, para que posteriormente se creen las instrucciones que la cortadora seguirá para crear la pieza final.

Entre las ventajas del uso de cortadoras láser destaca el cero contacto. En el trabajo mecánico es posible que se dañe el material por su mecanismo de sustracción, sin embargo, con el láser esto no es necesario, ya que el grabado se realiza sin contacto.

Mayor precisión es otra ventaja de este tipo de maquinaria CNC, pues debido a que el rayo láser no crea residuos, la precisión de corte es mucho mayor en comparación con una fresadora o un router. Esto conlleva de igual forma a un menor costo de producción.

Dependiendo de la estructura o mobiliario que se desee mecanizar, se puede elegir el tipo de maquinaria más adecuado para la fabricación. Sin embargo, es importante que un experto brinde una opinión y cotice lo que se requiera hacer, ofreciendo varias opciones que sean adaptables a las necesidades y requerimientos del cliente.

Si estás pensando en crear una estructura mediante CNC, puedes contar con que puede ser tu mejor opción, ya que te proveerá precisión y calidad con el resultado final. Aunque en algunos casos puede ser un poco más costoso que otros métodos, el resultado será excelente y mucho más la precisión.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *