Cloudflare lanza la actualización de su extensión Privacy Pass 2.0

Compartir en redes sociales

Cloudflare lanzó la extensión Privacy Pass para los navegadores web Firefox y Chrome en 2017, para reducir o eliminar la cantidad de captchas a las que se exponen los usuarios en Internet.

Los captchas pueden mostrarse en los sitios web como una forma de verificación para garantizar que el usuario visitante ser una persona real y no un robot. Cloudflare controla una de las últimas redes en Internet que muchos sitios utilizan para protegerse contra ataques DoS y otras funciones.

Si utilizas la red Tor o las redes VPN de forma regular, te habrás dado cuenta que la cantidad de captchas para resolver aumenta considerablemente. Uno de los principales problemas es que el sistema normal no tiene en cuenta los captchas resueltos previamente. Si se visitó un sitio web y se resolvió un captcha, aún se puede pedir verificación en otro sitio.

Privacy Pass se creó en colaboración con investigadores de distintas universidades para evitar los captchas sin sacrificar la privacidad en el proceso.

«Privacy Pass, en pocas palabras, permite a los clientes proporcionar pruebas de confianza sin revelar dónde y cuándo se proporcionó la confianza. El objetivo del protocolo es permitir que cualquier persona demuestre que un servidor confía en él, sin que ese servidor pueda rastrear al usuario por medio de la confianza asignada».

Resumidamente, lo que pasa es que los usuarios obtienen tokens por adelantado que pueden utilizarse más adelante para evitar las capturas que de otro modo se mostrarían.

Una simple visita a una página de captcha podría llenar tokens hasta 30, que después de usarían de forma automática cuando se encuentren páginas compatibles que requieren verificación adicional.

Cloudflare lanzó Privacy Pass 2.0 para Firefox y Chrome este 28 de octubre de 2019. La nueva versión hace que la extensión sea más fácl de usar, integrando un nuevo proveedor de servicios y mejora la tecnología utilizada por la extensión.

Una publicación al respecto en el blog de Cloudflare proporciona información detallada sobre esta nueva versión. Una nueva característica interesante es el bloqueo de la extensión para otros servicios. Cloudflare reveló que pronto se lanzará una nueva versión de la extensión que sea compatible con el proveedor hCaptcha.

Los usuarios de Internet que resuelven un captcha proporcionado por el proveedor recibirán tokens al ejecutar Privacy Pass que se utilizarán automáticamente en otros sitios que usan la solución de captcha del proveedor.


Compartir en redes sociales

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *