Conoce las nuevas características de privacidad y seguridad en iOS 14 y macOS Big Sur

0

Estas son algunas características de seguridad y privacidad en el nuevo iOS14 y macOS Big Sur de Apple

Estas son algunas características de seguridad y privacidad en el nuevo iOS14 y macOS Big Sur de Apple

Apple organizó por primera vez en la historia su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de forma virtual, debido a la pandemia mundial por COVID-19.

Durante la WWDC 2020 de este lunes, la compañía anunció las próximas versiones de sus sistemas operativos: iOS 14 para iPhone, iPadOS 14 para iPad, watchOS 7 para Apple Watch y macOS Big Sur para MacBooks.

Algo interesante es que la compañía destacó algunas características nuevas de seguridad y privacidad que se han agregado a los próximos sistemas iOS 14 y macOS Big Sur, con el objetivo de ayudar a los usuarios, dichas características son:

  • Mejor control de qué aplicaciones instaladas en los dispositivos pueden acceder a los datos de los usuarios.
  • Identificar aplicaciones sospechosas que no respeten la privacidad y comparten datos con otros.
  • Detectar aplicaciones maliciosas que espían en secreto los datos y actividades de los usuarios.

«La privacidad es un derecho humano fundamental y es el núcleo de todo lo que hacemos. Es por eso que con iOS 14, le damos más control sobre los datos que comparte y más transparencia sobre cómo se usan», dijo la compañía en un comunicado.

Nuevas características de seguridad y privacidad en iOS y macOS

No todas las aplicaciones podrán acceder a la ubicación precisa

Actualmente, el iPhone permite bloquear aplicaciones específicas para que no rastreen la ubicación, pero ahora, la última versión de iOS también permitirá compartir una ubicación aproximada con las aplicaciones que se usan en lugar de darles acceso a las coordenadas precisas de geolocalización al otorgar acceso a la ubicación en cualquier aplicación.

Indicador para detectar si el micrófono y cámara están grabando

Los usuarios de iPhone ahora podrán ver un indicador de punto amarillo en la barra de estado cuando su micrófono o cámara estén grabando.

En el Centro de Control se podrá ver qué aplicaciones utilizaron recientemente el micrófono o la cámara.

Actualizar la cuenta de la aplicación a «Iniciar sesión con Apple»

Los desarrolladores ahora podrán ofrecer la opción de actualizar las cuentas de aplicaciones existentes para iniciar sesión con Apple para que los usuarios puedan disfrutar de una mayor privacidad, seguridad y facilidad de uso sin configurar una nueva cuenta.

Acceso limitado a la biblioteca de fotos para la aplicación seleccionada

En iOS 14 ya no es necesario compartir toda la biblioteca de fotos con aplicaciones con las que se desean compartir algunas fotos.

Ahora, se puede compartir solo los elementos seleccionados con una aplicación que solicite acceso a las fotos, o conceder acceso esencial para una funcionalidad relacionada.

Safari agrega monitoreo de contraseña e informe de privacidad

Apple agregó dos nuevas características de seguridad a su navegador web Safari para iOS y macOS, una de estas tiene como objetivo ayudar a los usuarios a saber si están utilizando una contraseña comprometida para cualquier cuenta en línea.

«Safari vigila de forma automática las contraseñas guardadas que puedan haber estado involucradas en una violación de datos. Utilizando técnicas criptográficas avanzadas, Safari verifica periódicamente una derivación de sus contraseñas con una lista actualizada de credenciales comprometidas. Si se descubre una violación, Safari ayuda a actualizar las contraseñas existentes. Todo esto sin revelar la información de contraseña a nadie, incluyendo a Apple», dijo la compañía.

Otra característica de Safari utiliza la Prevención de Seguimiento Inteligente para identificar y evitar que los rastreadores se muestren o sigan en la web.

Además, el sistema genera un informe de privacidad semanal, que muestra a los usuarios cómo Safari protege su navegación en todos los sitios web que visitan.

Seguimiento de aplicaciones cruzadas: control y transparencia

Para que el seguimiento sea transparente y esté bajo el control del usuario, Apple requiere que los desarrolladores de aplicaciones obtengan el consentimiento de los usuarios antes de realizar un seguimiento en aplicaciones y sitios web de terceros.

Esto quiere decir que ya se podrá elegir qué aplicaciones tienen permiso para rastrear y ver a qué aplicaciones se ha dado permiso para rastrear en la configuración, lo que permite cambiar las preferencias en consecuencia.

Información de privacidad en App Store

Apple también requiere que los desarrolladores muestren un resumen de las prácticas de privacidad de sus aplicaciones en sus páginas en la App Store, lo que ayudará a los usuarios a revisarlo antes de descargarlo.

Estas aplicaciones deben autoinformar su prácticas, como los datos recopilados por el desarrollador, y se utilizan para rastrearlo en todas las empresas en un formato simple y fácil de leer.

Apple usará procesadores basados en ARM en dispositivos Mac

Apple también hizo un gran anuncio durante WWDC 2020, al afirmar que la compañía está cambiando oficialmente de procesadores Intel a sus procesadores internos «Apple Silicon».

Después de crear procesadores móviles para sus dispositivos iPhone y iPad desde hace más de diez años, Apple planea traer silicio diseñado por la misma compañía para Mac, con lo que maximizará el rendimiento del dispositivo y al mismo tiempo será eficiente en energía.

«Con sus potentes funciones y su rendimiento líder en la industria, el silicio de Apple hará que la Mac sea más fuerte y más capaz que nunca. Nunca había estado tan entusiasmado con el futuro de la Mac», dijo Tim Cook, CEO de Apple.

La compañía planea lanzar la primera Mac con silicio de Apple a fines de este año y completar la transición en aproximadamente dos años.

Con el fin de ayudar a los desarrolladores a comenzar con el silicio de Apple, la compañía está lanzando el Universal App Quick Start Program, que proporciona acceso a documentación, soporte de foros, versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12, y el uso limitado de un kit de transición de desarrollador (DTK), un sistema de desarrollo Mac basado en el Sistema Bionic A12Z de Apple en un chip (SoC).


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *