Binance detuvo su servicio de criptoderivados en España

Binance ha sido una de las plataformas de intercambio de cifrado más persistentes cuando se trata de obtener aprobación regulatoria y las licencias operativas de los reguladores de todo el mundo.

En su esfuerzo por operar como una institución financiera con licencia completa, la compañía ha dejado de ofrecer sus servicios de derivados criptográficos en España, ya que según los informes, espera la aprobación del regulador español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como lo muestra el sitio web oficial en español de Binance, el intercambio de cifrado eliminó el menú desplegable de derivados, que todavía está disponible en la versión global.

Según la publicación local de noticias La Información, la medida de ocultar la oferta de derivados en España se presenta como una forma de cumplir con los requisitos establecidos por la CNMV, también conocida como la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En el sitio web de Binance para España, no se muestra la opción de «Derivados» en el menú, a diferencia de la versión global que sí la muestra.

El medio local sugirió que Binance reintroducirá la opción de derivados solo después de recibir luz verde regulatoria en forma de certificado de garantía del Banco de España (BdE).

En junio de 2021, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, reveló los planes para acelerar el crecimiento del intercambio de cifrado trabajando con los reguladores, declarando que:

«Queremos tener licencia en todas partes. A partir de ahora, vamos a ser una institución financiera».

Binance, junto con otros exchangers de criptomonedas como Coinbase y Bit2Me, figura en la «lista gris» de la CNMV, que prohíbe a las organizaciones operar como entidades con licencia completa en la región.

A pesar del pequeño revés que la compañía ha enfrentado debido a los retrasos regulatorios en España, la autoridad financiera del país vecino de Francia, Autirité des marchés financiers (AMF), aprobó a Binance como un proveedor de servicios de activos digitales registrado.

Esto marcó la última expansión de Binance de sus operaciones globales, luego de haber obtenido la aprobación en principio para operar en Abu Dhabi en abril. Citando la aprobación regulatoria en Francia, Binance compartió planes para escalar de forma significativa sus operaciones en la región mientras busca «un mayor desarrollo de infraestructura».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.