Bitcoin y altcoins sufren la caída más grande desde mediados de agosto

0

Bitcoin sufrió este jueves una caída que ha ocasionado que el resto de criptomonedas siguieran su curso. La principal criptomoneda cayó casi un 7%, siendo la caída más baja desde mediados de agosto.

«La venta global en acciones se ha extendido al espacio de criptografía», dijo Ryan Rabaglia, jefe de operaciones de OSL, en Hong Kong. «Los días de crypto son el juego de refugio seguro y tener un alto grado de desapego del resto del mundo parecen disminuir».

El gran aumento de la atención institucional en el espacio de criptomonedas llevó una mayor correlación con los activos tradicionales, pero no se espera que esta tendencia dure, agregó Ryan.

Se especula que los traders venden para satisfacer las llamadas de margen en las acciones. El bitcoin se correlaciona de forma positiva con muchos índices bursátiles en Asia, donde las mayores caídas se presentaron este jueves, con el índice compuesto de la Bolsa de Shanghai de China, con una caída de 5.2%. Aunque el bitcoin ha permanecido por encima de los 6 mil dólares, algunos analistas afirman que el nivel de resistencia podría ser más bajo.

«Debido a que el mínimo de 2018 de 5,800 dólares se probó varias veces, nuestras miras se fijan en ese nivel para todas las ventas masivas», dijo Rabaglia.

La mayor venta masiva de acciones desde febrero se extendió desde Estados Unidos hasta Asia este jueves, la mayoría de los puntos de referencia en la región cayeron al menos un 3.5%.

Las criptomonedas han cedido más de 600 mil millones de dólares desde enero, debido al auge de las ofertas iniciales de criptomonedas del año pasado. La adopción generalizada de divisas digitales aún no se ha consolidado este año debido a una serie de problemas y leyes regulatorias.

«Está claro que Bitcoin y otras criptomonedas representan a la madre de todas las burbujas», afirmó Nouriel Roubini, presidente de Roubini Macro Associates y profesor de la Universidad de Nueva York, en la Stern School of Business.

«Ninguna clase de activos en la historia de la humanidad ha experimentado jamás un auge tan rápido y una total caída e implosión», agregó.

Roubini aseguró que la tecnología de blockchain que sustenta al bitcoin y otras criptomonedas, «es la tecnología más exagerada y menos útil en la historia humana, no hay nada mejor que una hoja de cálculo o base de datos glorificada».

Por otro lado, Coinbase Inc., uno de los exchangers más importantes del mundo, recibió un duro golpe según Tribe Capital. La compañía afirmó que encontró que la cantidad de clientes mensuales que compraban y vendían en la plataforma en septiembre, disminuyó un 80% con respecto a diciembre, cuando el precio de Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi 20,000 dólares.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *