Brad Garlinghouse, CEO de la red de pagos blockchain Ripple, cree que Facebook no podrá lanzar su moneda digital Libra antes de 2023.
En una entrevista con Fortune el 7 de octubre, Brad Garlinghouse dijo que el rechazo regulatorio seguirá afectando el proyecto que se anunció en junio y agregó:
«Apostaría que Libra… digamos, para fines de 2022, creo que Libra no se habrá lanzado».
Garlinghouse también señaló varios problemas que los gobiernos plantearon con Facebook en todo el mundo acerca de sus planes sobre la criptomoneda.
El ministro de finanzas de Alemania fue el que más recientemente expresó sus preocupaciones, afirmando que la emisión de dinero debería permanecer en manos del estado.
Tim Cook, CEO de Apple, dijo lo mismo el pasado 4 de octubre, diciendo que la compañía no seguiría el ejemplo de Facebook.
«Creo que tal vez hubiera sido mejor recibido si Facebook no hubiera sido el punto de la flecha», agregó Garlinghouse, además de mencionar que los reguladores probablemente vieron a Libra como un proyecto de Facebook.
Los comentarios llegaron después de una semana dura para la Asociación Libra, la organización sin fines de lucro detrás del proyecto. El viernes, PayPal, uno de sus principales patrocinadores, se retiró de la participación completamente, citando preocupaciones de que su propia reputación se vería afectada.
«Seguimos apoyando las aspiraciones de Libra y esperamos seguir el diálogo sobre las formas de trabajar juntos en el futuro», dijo un representante de PayPal.