Thunderbird soportará el estándar de encriptado OpenPGP en 2020

La próxima versión principal del cliente de correo electrónico multiplataforma de código abierto, Thunderbird, admitirá el estándar de cifrado OpenPGP de forma nativa.

Los usuarios de Thunderbird pueden utilizar la extensión Enigmail actualmente para utilizar la función OpenPGP en el cliente de correo electrónico, lo que significa que se agrega cifrado y soporte de firma digital al cliente de correo electrónico para proteger los correos electrónicos del acceso no autorizado.

El equipo de desarrollo lanzó Thunderbird 68 en agosto. El software comparte código con el navegador web Firefox y debido a esto, el equipo tuvo que hacer cambios en el sistema de extensiones al igual que Mozilla cuando lanzó Firefox 57.

Thunderbird 68.0 no admite ciertos tipos de extensiones clásicas y la siguiente versión principal de Thunderbird, versión 78, finaliza la migración.

Una consecuencia del movimiento es que los complementos clásicos, entre ellos Enigmail, ya no serán compatibles con la nueva versión del cliente de correo electrónico. Sin embargo, algunas extensiones pueden ser soportadas, ya que depende del soporte de la API y la voluntad del desarrollador por migrar la extensión.

Actualmente Enigmail es utilizado por más de 119 mil usuarios y la interrupción de la extensión afectaría mucho a los usuarios. El equipo de desarrollo decidió explorar opciones y una de ellas fue integrar el estándar OpenPGP de forma nativa en el cliente, lo que permitiría a los usuarios de Enigmail migrar a la funcionalidad integrada y hacer que la función de cifrado se encuentre disponible para todos los usuarios del cliente de correo electrónico.

Thunderbird 78, que se lanzará en el verano de 2020, admitirá el cifrado nativo. Enigmail ya no será compatible con Thunderbird 78. El desarrollador de la extensión Enigmail acordó trabajar con el equipo de Thunderbird para la implementación de la función OpenPGP en el cliente de correo electrónico.

Los usuarios de Enigmail obtendrán opciones para migrar las claves y configuraciones existentes, y la mayoría de las cosas deberían funcionar igual que antes. Todavía no se decide si se admitirán las confirmaciones de propiedad de clave indirecta.

Thinderbird 78 persuadirá a los usuarios de Enigmail a realizar confirmaciones de propiedad de las claves y notificar al usuario si la clave del corresponsal cambió.

El cifrado no se habilitará de forma automática para los usuarios que no hayan utilizado Enigmail en el pasado, pero el equipo planea integrar opciones de descubrimiento en el cliente.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *