Buterin propuso integrar la blockchain de Bitcoin Cash para mejorar escalabilidad de Ethereum

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, propuso utilizar la blockchain de Bitcoin Cash como una solución de escalabilidad temporal para la red de Ethereum. El programador presentó un resumen de la idea en una publicación del 13 de julio acerca de Ethereum Research.

Somo se informó anteriormente, la red Ethereum experimentó algunos problemas de escalabilidad, con su blockchain nativo capaz de procesar tan solo 15 transacciones por segundo (TPS), mientras que se estima que su principal competidor Ripple tiene una capacidad de TPS de 1,500.

La comunidad de Ethereum ha estado trabajando en Ethereum 2.0, una importante actualización de la red que se espera que mejore su escalabilidad una vez que ETH pase del algoritmo de prueba de trabajo al de prueba de juego.

Aunque se espera que las primeras etapas del cambio Ethereum 2.0 se produzcan a inicios de 2020, Buterin sugirió implementar otras cadenas de bloques como una nueva opción para mejorar la escalabilidad de Ethereum a corto plazo.

Específicamente, Buterin dijo que la cadena de bloques de BCH es una combinación perfecta para este propósito, ya que la criptomoneda proporciona un rendimiento de datos de alrededor de 53 KB por segundo, en oposición a los 8 KB de Ethereum.

Además, Buterin describió otras tres razones convincentes para utilizar la blockchain, incluyendo las bajas tarifas, la disponibilidad de la máquina necesaria y la apertura de la comunidad de Bitcoin Cash a las personas que usan la cadena de bloques “para lo que quieran, siempre y cuando paguen las tarifas de transacción”.

En la publicación, Buterin afirmó que el tiempo de bloqueo de 10 minutos de Bitcoin Cash es el principal impedimento para convertirse en una buena solución de escalabilidad de Ethereum. Sin embargo, el experto dijo que dicho problema podría resolverse mediante pagos de cero confirmación utilizando técnicas como el consenso previo de Avalanche.

La comunidad criptográfica en Twitter tuvo una opinión negativa respecto a esta propuesta, algunos comentaristas pronosticaron que esto podría llevar a un colapso más rápido de ETH y BCH.

Francis Pouliot, cofundador de Catallaxy, escribió que la reciente propuesta de Buterin significa un fracaso del proyecto Ethereum, mientras que la integración de Bitcoin solo retrasará la crisis de escalabilidad sin resolver.

Mientras tanto, otro cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, dijo que Ethereum “ya ha escalado bastante significativamente”.

Impactos: 122


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *