Campaña de minería de criptomonedas se dirige a usuarios de Linux con el malware CHAOS basado en Go

0

Una campaña de minería de criptomonedas se dirige a usuarios de Linux mediante el malware CHAOS basado en Go

Un grupo de hackers que utiliza skimmers para robar datos bancarios, utiliza Raccoon para desviar datos

Un ataque de minería de criptomonedas dirigido al sistema operativo Linux también involucró el uso de un troyano de acceso remoto (RAT) de código abierto denominado CHAOS.

La amenaza, que fue detectada por Trend Micro en noviembre de 2022, permanece prácticamente sin cambios en todos los demás aspectos, incluso cuando se trata de eliminar el malware de la competencia, el software de seguridad y la implementación del minero de criptomonedas Monero (XMR).

«El malware logra su persistencia alterando el archivo /etc/crontab, un programador de tareas de UNIX que, en este caso, se descarga cada 10 minutos desde Pastebin», dijeron los investigadores David Fiser y Alfredo Oliveira.

Este paso se logra mediante la descarga de las cargas útiles de siguiente etapa que consisten en el minero XMRig y el CHAOS RAT basado en Go.

La compañía de seguridad cibernética dijo que el script de descarga principal y otras cargas útiles están alojadas en múltiples ubicaciones para garantizar que la campaña permanezca activa y que sigan ocurriendo nuevas infecciones.

CHAOS RAT, una vez descargado e iniciado, transmite metadatos detallados del sistema a un servidor remoto, y también cuenta con capacidades para realizar operaciones con archivos, tomar capturas de pantalla, apagar y reiniciar la computadora y abrir direcciones URL arbitrarias.

«En la superficie, la incorporación de un RAT en la rutina de infección de un malware de minería de criptomonedas puede parecer relativamente menor», dijeron los investigadores.

«Sin embargo, dada la variedad de funciones de la herramienta y el hecho de que esta evolución muestra que los atacantes basados en la nube siguen desarrollando sus campañas, es importante que tanto las organizaciones como las personas se mantengan más alertas en lo que respecta a la seguridad», agregaron.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *