Canaan lanzó el minero Bitcoin A1066I refrigerado por líquido

0

Canaan anunció el lanzamiento de su nuevo minero Bitcoin enfriado por líquido

Canaan anunció el lanzamiento de su nuevo minero Bitcoin enfriado por líquido

Canaan, uno de los primeros fabricantes de mineros ASIC de Bitcoin, lanzó el Avalon Immersion Cooling Minner A1066I, un dispositivo diseñado para ser refrigerado por líquido.

A diferencia de los dispositivos tradicionales refrigerados por aire y los tipos comunes de refrigeración líquida para PC, los componentes eléctricos del A1066I están sumergidos en un fluido dieléctrico especial que aleja el calor directamente de las placas.

Los fluidos dieléctricos están especialmente diseñados para aislar los componentes y evitar los daños por corrosión y los cortocircuitos que se producirían con agua estándar u otros tipos de fluidos. Esto también es diferente de la refrigeración líquida basada en bloques de agua, donde un intercambiador de calor especial aísla el agua de los componentes.

El A1066I es un dispositivo de contenedor grande que puede contener hasta 90 unidades enfriadas por inmersión. Canaan asegura que cada unidad produce 50 terahashes por segundo para un consumo de energía de 3,400 vatios, mientras que cada tanque alcanza hasta 7200 TH/s y 306 kilovatios de uso de energía cuando está completamente apilado.

Aunque Canaan asegura que el A1066I tiene un mejor rendimiento que su A1246 de primera línea refrigerado por aire, este último contiene 90 TH/s de tasa de hash para el mismo consumo de energía, lo que lo hace más eficiente.

Sin embargo, la función de refrigeración líquida nativa puede hacer que el dispositivo sea más atractivo para algunos mineros, especialmente en regiones más cálidas.

El método de enfriamiento más efectivo también permite un overclocking más agresivo, lo que potencialmente permite un mayor rendimiento de hash, aunque el consumo de electricidad sigue siendo una restricción importante cuando se trata de aumentar la tasa de hash. El método de enfriamiento también se beneficia de la protección contra el polvo y el sobrecalentamiento.

Canaan es uno de los fabricantes originales de ASIC y el primero en lanzar una oferta pública inicial exitosa en NASDAQ. Su desempeño ha sido mediocre desde entonces, ya que surgieron demandas y afirmaciones de que la compañía engañó a los inversores. Las pérdidas operativas trimestrales también influyeron mucho en el precio de las acciones.

Los principales competidores de Canaan son Bitmain, que también está teniendo algunos problemas, y MicroBT, un fabricante prometedor que ha ganado participación de mercado de forma constante en los últimos meses.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *