CME Group lanzará opciones para futuros de Bitcoin en 2020

El Chicago Mercantile Exchange Group (CME), estará agregando opciones a sus contratos de futuros de Bitcoin en el primer trimestre de 2020, mientras se mantiene en espera de una revisión regulatoria. El desarrollo se anunció en un comunicado de prensa el 20 de septiembre.

Tim McCourt, jefe global de índice de renta variable y productos de inversión alternativos del CME Grupo, dijo:

«Basado en el aumento de la demanda de los clientes y el sólido crecimiento en nuestros mercados de futuros de Bitcoin, creemos que el lanzamiento de opciones brindará a nuestros clientes flexibilidad adicional para comerciar y cubrir su riesgo de precio de bitcoin».

McCourt agregó que los nuevos productos están destinados a ayudar a las instituciones y a los comerciantes profesionales a administrar la exposición a Bitcoin en el mercado spot, así como a permitirles cubrir las posiciones de futuros de Bitcoin en un entorno de intercambio regulado.

El anuncio de CME Group dice que, desde el lanzamiento de los futuros de Bitcoin en la bolsa en diciembre de 2017, existieron 20 liquidaciones exitosas de vencimientos de futuros, con más de 3,300 cuentas individuales que negocian el producto.

En el último año, se informó que un promedio de 7000 contratos CME de futuros de Bitcoin, equivalentes a aproximadamente 35 mil BTC, se negociaron en promedio cada día.

Para los clientes que cubren o negocian opciones de referencia sobre futuros en diversas clases de activos, CME Group señala que hasta ahora ha visto un volumen promedio diario de 4.3 millones de dólares en 2019.

Mientras tanto, el interés institucional en los futuros de CME Bitcoin alcanzó su punto máximo a inicios del verano de 2019, con un récord de 56 grandes holders de intereses abiertos informados en julio.

Esta intensa absorción se ha ido construyendo de forma gradual durante todo el año, Cointelegraph informó antes que en mayo, los futuros de CME Bitcoin alcanzaron un máximo histórico.

Por otro lado, Bakkt Warehouse, el custodio calificado para la plataforma de comercio de criptomonedas Bakkt, comenzó a aceptar depósitos y retiros de clientes de Bitcoin a inicios de este mes.

Bakkt tiene la intención de lanzar futuros de Bitcoin entregados físicamente, en contraste con los futuros de Bitcoin liquidados en efectivo existentes ofrecidos tanto por CME como por el Chicago Board Options Exchange.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *