Cosmos Network descubre vulnerabilidad crítica en el núcleo de Tendermint

0

Cosmos Network descubrió una vulnerabilidad crítica en el núcleo de Tendermint

Cosmos Network descubrió una vulnerabilidad crítica en el núcleo de Tendermint

En una publicación del 1 de octubre, la plataforma de interoperabilidad blockchain Cosmos, reveló una «vulnerabilidad de seguridad de alta gravedad» que se encontró en el motor de consenso Tendermint Core.

Según el informe, se lanzó un parche de actualización a la mañana siguiente. La vulnerabilidad afectó a todas las versiones de Tendermint, en las que se basa Cosmos, por lo que se recomienda a todos los validadores y proveedores de servicios en las redes alimentadas por Tendermint que actualicen su software lo antes posible.

La plataforma Cosmos permite que las blockchains individuales se comuniquen y realicen transacciones entre ellas. Desarrollado por el equipo de Tendermint, emplea un protocolo de comunicación entre cadenas de bloques para establecer la interoperabilidad de la cadena de bloques.

El anuncio de Cosmos se agrega a la semana impresionante respecto a seguridad de blockchain, con vulnerabilidades que también revelaron ZCash y Lightning Network.

Aunque no se han proporcionado más detalles acerca del error de Cosmos, la vulnerabilidad en Lightning Network fue revelada completamente por un desarrollador esta semana.

Los nodos de LN que aceptaban transacciones de financiación para abrir canales necesitaban comprobar que la transacción era «según lo prometido», o un atacante podía gastar fondos del canal sin pagar.

El error de ZCash, anunciado el pasado 29 de septiembre, podría haber filtrado los metadatos relacionados con las direcciones IP de los nodos completos protegidos.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *