Craig Wright, creador del Bitcoin, fue acusado por defraudar 5 mil millones de dólares

0

Craig Wright, quien se dice ser el creador de Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, ha sido acusado por defraudar más de 5 mil millones de dólares en valor de la criptomoneda y otros bienes de una herencia de un experto en seguridad informática.

En 2016, Wright afirmó que había creado el bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Ahora, lo acusan por haber utilizado supuestos contratos y firmas falsas para adjudicarse bitcoins de su colega Dave Kleiman, otro experto en criptomonedas, quien murió en 2013, según una demanda a cargo del hermano de Kleinman.

Ahora, la familia del fallecido reclama los derechos de más de un millón de bitcoins y tecnología de blockchain que Kleinman trabajó y desarrolló durante su vida. El valor de estos bienes supera los cinco mil millones de dólares, según un archivo del 14 de febrero pasado presentado en la corte federal de West Palm Beach, Florida.

«Craig falsificó una serie de contratos para transferir los activos de Dave a Craig y/o compañías bajo su control», dijeron los abogados de la familia Kleinman.

«Craig puso una fecha falsa a estos contratos y falsificó la firma de Dave en ellos», agregaron.

Mientras tanto, Wright, quien vive en Londres, no pudo ser contactado para realizar comentarios sobre la demanda, que también lo acusa de violación de funciones de compañía a Kleinman y de enriquecerse injustamente a sí mismo a expensas de su colega.

Wright y Kelinman fundaron una empresa en Florida llamada W&K Info Defense Research que en 2011 se enfocó a la seguridad informática, según el documento presentado en la corte. Antes de eso, trabajaron juntos en el desarrollo de bitcoin y tenían grandes operaciones de minería de la criptomoneda.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *