Creador de Ethereum afirma que los bancos centrales no tienen capacidad para crear criptomonedas

0

Masterhacks – Vitalik Buterin, el creador de la segunda criptomoneda más popular del mundo, Ethereum, afirma que no está preocupado por la posición de los bancos centrales del mundo.

El creador de Ethereum, afirmó el martes que no da importancia a la posibilidad de que países creen versiones digitales de sus monedas, que podrían competir contra Bitcoin o Ethereum.

Agregó que la llegada de una moneda nacional basada en una cadena de bloques, que es la misma tecnología que sustenta a las actuales criptomonedas, llevaría años para lanzarse.

«Si existe un lanzamiento así, será un servidor y un montón de palabras de marketing para que parezca una cadena de bloques», dijo Buterin.

Afirma que los bancos centrales no tienen la capacidad de crear una blockchain adecuada para este tipo de proyectos.

El interés por el uso de la tecnología de blockchain ha crecido desmedidamente en los últimos meses, por parte de bancos, empresas y hasta comerciantes de diamantes, como una forma para rastrear los activos y registrar transacciones.

Entre los bancos centrales que llevan a cabo experimentos con la cadena de bloques, están el Banco de Canadá y el Banco de Japón. Debido a esto, ha surgido la especulación de que algunos bancos centrales crearán dentro de poco sus versiones digitales de monedas fiduciarias.

Hace poco, se habló de CryptoRuble, la moneda digital que Rusia estaría próxima a lanzar. En el caso de Estados Unidos, se rumora que la Reserva Federal lanzará FedCoin, como un activo digital, sin embargo, un funcionario dijo que no existen planes al respecto.

Se ha creado polémica sobre el qué pasará si los gobiernos crean sus criptomonedas, ya que cabe la posibilidad de que se dejen de utilizar las criptomonedas actuales como Bitcoin. Sin embargo, muchos aseguran que no será así, pues los gobiernos estarían regulando las transacciones y uso de sus criptomonedas, lo que las convertiría en un proyecto fallido.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *