Desarrollador de Ethereum es sentenciado a prisión por ayudar a Corea del Norte a evadir sanciones

Un tribunal de Estados Unidos condenó al ex desarrollador de Ethereum, Virgil Griffith, a cinco años y tres meses de prisión y una multa de 100 mil dólares por conspirar con Corea del Norte para ayudar a usar criptomonedas para eludir las sanciones impuestas por el país.

«No hay duda de que Corea del Norte representa una amenaza para la seguridad nacional de nuestra nación, y el régimen demostró una y otra vez que no se detendrá ante nada para ignorar nuestras leyes en su propio beneficio», dijo el fiscal estadounidense Damian Williams.

La sentencia se produce más de seis meses después de que Griffith se declarara culpable de violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) al ofrecer asesoramiento técnico al reino ermitaño con respecto al uso de monedas digitales para eludir las restricciones económicas. Griffith fue arrestado en noviembre de 2019.

Es sabido que Corea del Norte depende de los robos de criptomonedas para eludir las sanciones internacionales y las utiliza para financiar programas de construcción de armas. El grupo Lazarus, respaldado por el estado-nación, desvió un valor estimado de 400 millones de dólares en activos digitales de las plataformas criptográficas solo en 2021.

«El doble escenario de espionaje y robo de dinero es exclusivo de Corea del Norte, que opera unidades de inteligencia que roban tanto información como dinero para su país», dijo la compañía de ciberseguridad ClearSky en agosto de 2020.

Se cree que Griffith concibió planes en 2018 para desarrollar y financiar la infraestructura de criptomonedas en Corea del Norte, como la criptominería, y posteriormente proporcionó instrucciones sobre cómo el régimen podría usar tecnología de cadena de bloques como contratos inteligentes para lavar fondos.

El acusado, de 39 años de edad, ciudadano estadounidense y residente de Singapur, también formuló propuestas para facilitar el intercambio de moneda digital entre Corea del Norte y Corea del Sur e intentó reclutar a otros ciudadanos estadounidenses para ofrecer servicios similares a las personas en la nación.

Estas acciones se llevaron a cabo a pesar de que se les negó el permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, dijo el Departamento de Justicia en el fallo.

«El señor Griffith admitió ante el tribunal que tomó medidas para evadir las sanciones, que están vigentes para evitar que la RPDC construya un arma nuclear. Se ha hecho justicia con la sentencia dictada hoy», agregó Williams.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.