El CEO de Blockchains LLC adquirió un banco por 28 millones de dólares

El CEO de la incubadora blockchain y compañía de inversión Blockchains LLC, compró un banco por 28 millones de dólares, según informó este lunes el diario The Independent de Nevada.

En el informe se especifica que el CEO Jeffrey Berns dijo que adquirió el Kirkwood Bank of Nevada, con el fin de asegurar la inclusión financiera de Blockchains, así como de otros negocios basados en la cadena de bloques.

“Comprar el banco fue básicamente una seguridad para mí para garantizar que Blockchains y yo tuviéramos acceso al sistema financiero. Pero, en segundo lugar, es crear un entorno donde el ecosistema de blockchain y las empresas legítimas que están tratando de construir proyectos, tengan un banco que entiende lo que están haciendo y no tiene miedo”.

Berns comenzó a negociar la venta desde 2017, y según los informes, firmó el acuerdo de adquisición en agosto de 2018. El precio de 28 millones de dólares incluye el costo de compra del banco por 25 millones y 3 millones adicionales para capital con fines de inversión. Berns supuestamente adquirió el banco por medio de un holding no afiliado a Blockchains.

“Solo las compañías holding bancarias pueden ser propietarias de un banco, y si Blockchains fuera propietaria del banco, tendría que informar de la misma manera que lo haría un holding bancario. Y mis planes para Blockchains son regalar una parte de la compañía. Tengo la intención de entregar todo el poder a los usuarios del sistema. No creo que los reguladores se hubieran sentido cómodos con eso”, dijo.

El presidente del Kirkwood Bank of Nevada también mencionó que no habría cambios en las operaciones o la gestión cotidiana. Sin embargo, según los informes, a Berns le gustaría emitir un contrato entre Blockchains y Kirkwood en el futuro para el desarrollo de soluciones bancarias basadas en blockchain que se lanzaría el tercer trimestre de 2020.

Berns considera que esta asociación potencial proporcionará una caja de arena regulatoria de todo tipo para probar estas soluciones de cadena de bloques:

“Necesitaba un área de recreo. Necesitaba un lugar para hacer una prueba de concepto con los reguladores para demostrar que los préstamos se pueden hacer de tal forma que si tuvieras 1,000 dólares para invertir 10 centavos en 10,000 préstamos y, todo se haría en la cadena de bloques con micropagos, no hay negocio divertido”, dijo.

Impactos: 32


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *