+52 5517855619 contacto@masterhacks.net

El fundador de Quadriga CX hizo su testamento 12 días antes de su muerte

Masterhacks Blog Criptomonedas, Noticias El fundador de Quadriga CX hizo su testamento 12 días antes de su muerte

Criptomonedas Noticias

El fundador de Quadriga CX hizo su testamento 12 días antes de su muerte

Posted By admin

Gerald Cotten, el canadiense detrás del exchanger de criptomonedas Quadriga CX, presentó un testamento 12 días antes de su muerte, con un lista de activos sustanciales, según documentos judiciales.

Cotten, cuya muerte dejó sin valor 140 millones de dólares en Bitcoin y otros activos digitales protegidos por sus contraseñas, firmó su último testamento el 27 de noviembre de 2018. El empresario dejó todos sus activos a su esposa, Jennifer Robertson, convirtiéndola en ejecutora de su patrimonio.

El juez de la Suprema Corte de Nueva Escocia, Michael Wood, otorgó a Quadriga una estadía de 30 días el martes, en un intento por evitar que cualquier demanda se inicie contra la compañía en este momento, informó la Canadian Press. La compañía con sede en Vancouver también recibió protección de los acreedores.

El exchanger, lanzado en diciembre de 2013, permitió a los usuarios depositar efectivo o criptomonedas por medio de su plataforma en línea, almacenando las criptomonedas en los ledgers de blockchain, a los que solo se puede acceder mediante un código alfanumérico inmutable.

La compañía tenía 363,000 usuarios registrados, de los cuales, 92,000 tienen saldos de cuentas en efectivo o criptomonedas.

Cotten murió el 9 de diciembre debido a complicaciones de la enfermedad de Crohn, en Jaipur, India, según la declaración jurada de Robertson y una declaración de muerte de J. A., la funeraria Snow en Halifax, con fecha del 12 de diciembre. Tenía 30 años. La pareja, que vivía en el suburbio de Halifax en Fall River, Nueva Escocia, no tenía hijos.

La última voluntad del fundador del intercambio permite ver todos los activos que tenía, incluidas varias propiedades en Nueva Escocia y en Kelowna, Columbia Británica, un Lexus 2017, un avión, un yate Jeanneau 51 y sus mascotas. Además, dejó sus puntos de viajero y puntos de recompensa a Robertson. Tuvo cuentas en el Banco de Montreal y Canadian Tire.

La empresa no puede recuperar alrededor de 140 millones de dólares en Bitcoin, Litecoin, Ether y otros tokens digitales para sus clientes, tampoco puede Quadriga CX, con sede en Vancouver, pagar los 70 millones en efectivo que se adeudan a los clientes.

Cotten siempre fue consciente de la seguridad ya que su computadora portátil, las direcciones de correo electrónico y el sistema de mensajería que usaba para ejecutar el negocio de cinco años estaban encriptados. Asumió la responsabilidad exclusiva del manejo de fondos y monedas entre otros asuntos.

Robertson dijo que no puede encontrar sus contraseñas ni los registros comerciales de la empresa. Los expertos contratados para intentar piratear las otras computadoras y el teléfono móvil de Cotten solo tuvieron un “éxito limitado” y los intentos de eludir una clave USB encriptada han sido frustrados, afirmó en la presentación de la corte.

Mientras tanto, algunos clientes de Quadriga que afirman que se les debe dinero, están buscando sus propias vías legales, incluido el ingeniero de software Zitong Zou de Orillia, Ontario. Según la declaración jurada presentada en una corte de Halifax el 5 de febrero, el cliente reclama que se le deben aproximadamente C$560,000 de Quadriga, “uno de los usuarios individuales afectados más grandes”.

Xitong Zou y otros son parte de un comité informal de usuarios afectados que contrataron al bufete de abogados Bennett Jones LLP y McInnes Cooper para que los representen durante el proceso de protección de acreedores. Otros clientes mencionados en la declaración jurada incluyen:

-Tong Zou, con C$560,000 pendientes.
-Epsilon One Pty Ltd., con C$1.04 millones y $81,697 en circulación.
-MAtthew Leudy, con C$438,677 en circulación.
-Benoit Gagne, con C$371,000 pendientes.
-Block Trading Corp., con C$678,043.
-Tin Do, con C$525,000 y 523 Ethereum.

Tagged , , , ,

Written by admin

Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más! https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la Revista Masterhacks!

Entrar

Todos los derechos reservados www.masterhacks.net Copyright 2008-2019 | Misión y visión | Empleo | Inversionistas | Historia | Términos y condiciones