Empresario francés se vuelve hacker y roba 1 millón de euros en Bitcoin

0

Un empresario francés se volvió pirata informático y robó 1 millón de euros en Bitcoin a los empleados de la compañía donde laboraba

Un empresario francés se volvió pirata informático y robó 1 millón de euros en Bitcoin a los empleados de la compañía donde laboraba

Un empresario tecnológico francés fue capturado por el presunto robo de más de 1 millón de euros en Bitcon de sus antiguos colegas, en lo que se trató de un supuesto «acto de venganza».

El 22 de diciembre, el sujeto no identificado, fue acusado por un juez en París por los cargos de robo, lavado de dinero y acceder de forma fraudulenta a los sistemas de procesamiento de datos, según informó el diario local Le Parisien este 28 de diciembre.

La motivación del sospechoso para el robo, fue un botín por un total de 182 Bitcoin, con un valor estimado de 1.3 millones de euros, además de «eliminar la humillación» de su redundancia.

Según los informes, el hombre es un ex empleado de una nueva compañía tecnológica francesa, cuya fundación en 2013 se atribuye a un deseo de unirse al «club cerrado de unicornios sobrevalorados» en el universo tecnológico 2.0.

Una vez que las diferencias sobre la estrategia en la empresa fueron explotadas, el sospechoso se encontró a sí mismo como uno de varios ejecutivos expulsados sumariamente de la compañía.

Debido a esto, el sujeto abandonó el país en busca de nuevos proyectos, sin embargo, esto involucró algunos actos delictivos, ya que alguna vez fue pirata informático de criptomonedas.

Al parecer, el sospechoso diseñó su robo para garantizar que cada transacción fraudulenta de Bitcoin fuera por un monto por debajo del umbral que desencadenaría una advertencia de seguridad interna. Según los informes, este conocimiento interno ha sido una señal de alerta para los investigadores, que fueron alertados por la probabilidad de que un empleado actual o anterior estuviera detrás del delito.

Una vez presentada una queja, los investigadores de la división de delitos cibernéticos de la Gendarmería (C3N), pasaron varios meses reconstruyendo los robos.

El trabajo de los detectives cibernéticos culminó con una orden de allanamiento para el sospechoso y su eventual arresto el pasado 20 de diciembre, cuando regresó de Calvados a Francia. Según se informa, su computadora y sus claves privadas fueron incautadas, con una parte de los fondos robados desde que se transfirieron a AGRASC, a agencia de Francia para los activos confiscados en el curso de un proceso penal.

La oficina del fiscal en París está presionando para que el sospechoso sea detenido antes de su juicio, por el momento, solo obtuvo restricciones de viaje.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *