Error en los precios de Luna Classic conduce a vulnerabilidad del protocolo Mirror

Un desajuste en el precio informado de los activos subyacentes en la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) de activos sintéticos Mirror Protocol, provocó una explotación continua que tiene el potencial de agotar todos sus fondos.

El exploit fue observado el domingo por el participante de gobierno Mirroruser en el foro del protocolo. Hasta ahora, los grupos de activos sintéticos Mirror BTC (mBTC), Mirror Polkadot (mDOT), Mirror Ether (mETH) y Mirror Galaxy (mGLXY) en el protocolo perdieron casi todos sus activos valorados en más de 2 millones de dólares.

Mirror permite el comercio de activos sintéticos como acciones y criptomonedas en las cadenas de bloques de capa 1 Terra Classic, BNB Chain y Ethereum.

Un error de precio para Luna Classic (LUNC) hizo posible la explotación. Los validadores restantes en Terra Classic informaron que el precio de LUNC a $0.000122 dólares era el mismo que el Terra (LUNA) recientemente lanzado ($9.32), a pesar de que sus precios reales de mercado varían enormemente.

El embajador de la comunidad de Chainlink, ChainLinkGod, explicó el martes que los «validadores de Terra Classic estaban ejecutando una versión obsoleta del software Oracle».

Venus Protocol y Blizz Finance sufrieron una hazaña similar en mayo, cuando el precio de LUNA informado por el oráculo de precios Chainlink se mantuvo en $0.10, mientras que el precio de mercado estuvo muy por debajo de eso. Blizz Finance se agotó completamente, mientras que Venus perdió $11.2 millones de dólares.

El denunciante de la comunidad de Terra en Twitter, con el seudónimo de FatMan, advirtió que el exploit de Mirror afectará a los otros grupos de activos «m» alrededor de las 8:00 UTC del martes. Sin embargo, la cuenta también asegura que la mayoría de los grupos se pueden guardar si los desarrolladores intervienen para corregir el error.

A las 12:55 am UTC, parecía que el error de precio se había corregido para LUNC, ya que el precio verificado por el oráculo había vuelto a su valor real de mercado.

Esta es la segunda vez que Mirror sufre una vulnerabilidad importante. El error anterior en el código de Mirror fue explotado «cientos de veces» desde 2021, según FatMan.

El primer exploit permitió a un usuario desbloquear la garantía de otros usuarios en el protocolo y sacarlo ellos mismos. En total, el primer explotador se salió con la suya con «más de 30 millones de dólares» y no se notó hasta mayo de 2022, agregó.

El sábado, el ecosistema de Terra se relanzó cuando Terra 2.0 se puso en línea, según los planes del fundador Do Kwon. Terra 2.0 es una bifurcación de la llamada cadena de bloques Terra Classic. Los tokens LUNA se están lanzando desde el aire a los inversores que tenían la versión anterior de LUNA y la moneda estable TerraUSD (UST) durante el colapso catastrófico del ecosistema Terra a inicios de este mes.

Los tokens de Mirror Protocol (MIR) actualmente bajaron un 2% en las últimas 24 horas, con un valor de $0.31 dólares.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.