Hackean a Bitpoint y roban 32 millones de dólares en criptomonedas

El exchanger de cifrado japonés Bitpoint, suspendió todos los servicios después de perder 32 millones de dólares en un hackeo que involucra XRP, Bitcoin y otras criptomonedas.

En un anuncio oficial este 12 de julio, Bitpoint reveló que perdió alrededor de 3.5 billones de yenes (32 millones de dólares), de los cuales, 2.5 billones de yenes (23 millones de dólares) pertenecían a clientes y 1 billón (9.2 millones de dólares) eran del exchanger.

Bloomberg informó que las acciones de la compañía matriz de Bitpoint, Remixpoint Inc., perdieron 19% después de las noticias del incidente, y que no se comercializaron en Tokia a la 1:44 pm “en un exceso de órdenes de venta”.

Junto con Ripple y Bitcoin, se almacenaron un total de cinco criptomonedas diferentes en las carteras calientes afectadas, incluidas Litecoin y Ethereum.

El informe de Bitpoint indica que no se cree que se hayan comprometido las carteras frías de la bolsa.

Bitpoint fue uno de los múltiples exchangers criptográficos nacionales que recibió una orden de mejora comercial del regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), durante sus amplias inspecciones de negocios de la industria.

Como se informó anteriormente, el hackeo histórico que rompió el récord de 534 millones de dólares en NEM del exchanger Coincheck de Japón en enero de 2018, se había atribuido al hecho de que las monedas estaban almacenadas en una billetera caliente de baja seguridad.

En 2019, el hackeo de 40 millones de dólares en mayo del principal exchanger Binance, cobró mucha importancia en la industria, pues al menos ocho exchangers criptográficos han sido el blanco de incidentes de piratería a gran escala durante la primera mitad de este año, el más reciente, Bitrue, con sede en Singapur.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *