Hackers roban 24 millones de dólares en criptomonedas, el afectado demanda a AT&T por lo sucedido

Michael Terpin, inversionista de Bitcoin, presentó este miércoles ante la Corte de Distrito de Los Ángeles, una demanda de 69 páginas contra AT&T pidiendo una indemnización de 224 millones de dólares, alegando que el hackeo a su billetera de criptomonedas en su celular, donde le robaron 24 millones de dólares, fue culpa de la empresa.

“El robo de 24 millones en criptomonedas se debe a la cooperación voluntaria de AT&T con el hacker, a una grave negligencia, a la violación de sus deberes legales y al incumplimiento de sus compromisos en su política de privacidad”, dice la demanda.

“Lo que hizo AT&T fue como un hotel que le da a un ladrón con una identificación falsa una llave de la habitación y una llave para robar joyas de la caja fuerte de otro propietario”, explica Terpin en su demanda.

El afectado asegura que al momento del robo, el hackeo se efectuó a través de un “robo de identidad digital”. Afirmó que en un primer momento una persona que “cooperaba con el hacker” se hizo pasar por él en un local de la empresa de telecomunicaciones. Supuestamente, el empleado de dicho local no pidió una identificación válida y le dio al defraudador el número de teléfono que se utilizaría para acceder a la billetera de Terpin.

Los hackers utilizaron ese número para pasar la seguridad de dos factores en la billetera digital.

Por su parte, la compañía escribió un correo electrónico a CNBC diciendo que “disputamos estas acusaciones y esperamos presentar nuestro caso ante los tribunales”.

El demandante logró juntar tal cantidad en criptomonedas luego de cofundar una firma de inversión de criptomonedas denominada BitAngeles en 2013.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *