JPMorgan teme que la criptomoneda Libra de Facebook se estanque en rendimientos negativos

Las stablecoins son un subconjunto de criptomonedas de rápido crecimiento diseñado para evitar las grandes fluctuaciones Bitcoin y Ether, según JPMorgan Chase & Co., podría no funcionar correctamente en períodos de estrés.

Aunque el valor total de todas las monedas estables es inferior a 5 mil millones de dólares, los tokens de baja volatilidad están preparados para un rápido crecimiento, y más aún Libra, la criptomoneda desarrollada por Facebook, según dijeron los analistas liderados por Joshua Younger.

Sin embargo, son vulnerables a los cuellos de botella y las incautaciones porque carecen de las mismas facilidades de liquidez a corto plazo comunes en otros sistemas de pagos, lo que significa que el riesgo de que la actividad en las monedas crezca más rápido de lo que la moneda puede soportar de forma segura, es inminente.

“Stablecoins y Libra en particular, tienen el potencial de crecer sustancialmente, en última instancia, asumir una fracción significativa de la actividad transaccional global. Sin embargo, como se diseñó y propuso actualmente, no tienen en cuenta la microestructura de operar dicho sistema de pago. El riesgo de estancamiento del sistema de pago, particularmente durante períodos de estrés, podría tener serias consecuencias macroeconómicas”, dijeron los analistas.

Otro peligro que enfrenta Libra, la critpomoneda que Facebook planea lanzar el siguiente año en asociación con un grupo diverso de socios corporativos y caritativos, es el rendimiento negativo.

Libra depende de los ingresos de la garantía en la cuenta de reserva, que serán monedas fiduciarias, incluyendo el dólar y el euro, y valores gubernamentales, para el pago del mantenimiento de la red y recompensar a los miembros de la asociación. Sin embargo, los rendimientos en la mayoría de las criptomonedas principales son negativos.

“Cualquier sistema que se base en el ingreso de activos de reserva para financiar costos operativos y otros costos continuos se vuelve inestable en un mundo de rendimiento negativo. Dado que más de la mitad de la deuda soberana a corto plazo de alta calidad ya es negativa, la gran mayoría del resto está conformada por valores del gobierno de Estados Unidos y las tendencias apuntan hacia la flexibilización monetaria global, una reserva de Libra de rendimiento totalmente negativo se ha convertido en riesgo plausible”, dijeron los analistas.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *