Kraken afirma que las billeteras de Trezor pueden ser hackeadas

0

Kraken Security Labs asegura que las billeteras de criptomonedas de Trezor son fácilmente hackeables

Kraken Security Labs asegura que las billeteras de criptomonedas de Trezor son fácilmente hackeables

Kraken Security Labs informó este 31 de enero que las billeteras de hardware de Trezor y sus derivados pueden ser pirateadas para extraer claves privadas. Aunque el procedimiento es muy complicado, Kraken afirma que «requiere solo 15 minutos de acceso físico al dispositivo».

El ataque requiere una intervención física en la billetera Trezor para extraer su chip y colocarlo en un dispositivo especial o soldando un par de conectores críticos.

El chip Trezor debe estar conectado a un «dispositivo glitcher» que les envíe señales en momentos específicos. Estos rompen la protección incorporada que impide que los dispositivos externos lean la memoria del chip.

Este truco permite al atacante leer los parámetros críticos de la billetera, incluyendo la semilla de la clave privada. Aunque la semilla está encriptada con una clave generada por PIN, los investigadores pudieron forzar la combinación en solo dos minutos.

La vulnerabilidad es causada por el hardware específico utilizado por Trezor, lo que significa que la compañía no puede solucionarlo fácilmente. Tendría que rediseñar completamente la billetera y recuperar todos los modelos existentes.

Debido a esto, Kraken está advirtiendo que los usuarios de Trezor y KeepKey no permitan que nadie acceda físicamente a sus billeteras.

En una respuesta coordinada publicada por Trezor, el equipo minimizó el impacto de la vulnerabilidad. La compañía argumentó que el ataque mostraría signos visibles de manipulación debido a la necesidad de abrir el dispositivo, además de mencionar que el ataque requiere un hardware extremadamente especializado para hacerlo.

La compañía sugirió que los usuarios activen la función de frase de contraseña de la billetera para protegerse de dichos ataques. La contraseña nunca se almacena en el dispositivo, ya que se agrega a la semilla para generar la clave privada sobre la marcha. Kraken también dijo que esta es una alternativa viable, aunque los investigadores se refirieron a ella como «un poco torpe de usar en la práctica».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *