La SEC detiene una supuesta oferta de tokens no registrados por 1.7 mil millones de dólares

0

La SEC demandó a Telegram por una oferta de tokens que ha recaudado más de 1.7 billones de dólares

La SEC demandó a Telegram por una oferta de tokens que ha recaudado más de 1.7 billones de dólares

La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que presentó una acción de emergencia y obtuvo una orden de restricción temporal contra dos entidades offshore que realizan una supuesta oferta de tokens digitales en curso en Estados Unidos y en el extranjero, que ya ha recaudado más de 1.7 mil millones de dólares de fondos de inversionistas.

Según la queja de la SEC, Telgram Group Inc. y su subsidiaria TON Issuer Inc., comenzaron a recaudar capital en enero de 2018 para financiar el negocio de las empresas, incluido el desarrollo de su propia blockchain, la «Red Abierta de Telegram» (Telegram Open Network) o «TON Blockchain», así como la aplicación de mensajería instantánea Telegram Messenger.

Los demandados vendieron aproximadamente 2.9 mil millones de tokens digitales llamados «Grams», a precios de descuento a 171 compradores iniciales en todo el mundo, incluidos más de mil millones de Grams a 39 compradores estadounidenses.

Telegram prometió entregar los Grams a los compradores iniciales en el lanzamiento de su blockchain antes del 31 de octubre de 2019, momento en el que los compradores y Telegram podrán vender miles de millones de Grams en los mercados de Estados Unidos.

La demanda alega que los demandados no registraron sus ofertas y ventas de Grams, que son valores, en violación de las disposiciones de registro de la Ley de Valores de 1933.

«Nuestra acción de emergencia hoy está destinada a evitar que Telegram inunde los mercados de Estados Unidos con tokens digitales que alegamos fueron vendidos de forma ilegal. Alegamos que los demandados no han brindado a los inversores información sobre las operaciones comerciales, la situación financiera, los factores de riesgo y la gestión de Grams y Telegram que requieren las leyes de valores», dijo Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC.

«Hemos declarado en repetidas ocasiones que los emisores no pueden evitar las leyes federales de valores simplemente etiquetando su producto como una criptomoneda o un token digital. Telegram busca obtener los beneficios de una oferta pública sin cumplir con las responsabilidades de divulgación establecidas desde hace tiempo diseñadas para proteger al público inversionista», agregó Steven Peikin, codirector de la División de Cumplimiento de la SEC.

La queja de la SEC, presentada hoy en la corte federal de distrito de Manhattan, acusa a ambos acusados de violar las disposiciones de registro de las Secciones 5(a) y 5(c) de la Ley de Valores, y busca cierto alivio de emergencia, además de medidas cautelares permanentes, restitución con perjuicio de intereses y sanciones civiles.

La investigación de la SEC está siendo realizada por Daphna A. Waxman, Morgan B. Ward Doran y John O. Enright, de la Unidad Cibernética de la SEC. El caso está siendo supervisado por Carolyn Welshhans, jefa interina de la Unidad Cibernética de la SEC y Lara Shalov Mehraban, directora regional asociada de la oficina regional de Nueva York. El litigio de la SEC estará dirigido por Jorge G. Tenreiro y Kevin McGrath.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *