La SEC está planeando contratar más personal para la unidad de criptomonedas para combatir los fraudes

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), anunció este martes que ampliará y cambiará el nombre de su Unidad Cibernética para luchar contra las amenazas relacionadas con la cibernética y proteger a los inversores en los mercados de criptomonedas.

Con ese fin, la SEC está cambiando el nombre de la Unidad Cibernética dentro de la División de Cumplimiento a Criptoactivos y Unidad Cibernética y planea infundir 20 puestos adicionales con el objetivo de investigar irregularidades en los criptomercados.

El objetivo, según la agencia, es abordar el fraude de criptomonedas y tomar medidas enérgicas contra los actores malintencionados que intentan beneficiarse de los criptomercados.

La Unidad Cibernética se instruyó en septiembre de 2017 con un enfoque en abordar las amenazas cibernéticas y proteger a los inversores minoristas. Pero debido a la dramática evolución de los mercados de activos digitales en los últimos años, se espera que la nueva unidad se centre en las violaciones de la ley de valores relacionadas con:

  • Ofertas de criptoactivos
  • Intercambios de criptoactivos
  • Productos de préstamo y staking de criptoactivos
  • Plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi)
  • Tokens no fungibles (NFT)
  • Monedas estables

Además, la unidad también tiene como objetivo tomar medidas contra los registrados en la SEC y las empresas públicas por fallas en los controles de seguridad cibernética y por no revelar de forma adecuada las violaciones de datos y otros incidentes de seguridad.

El equipo cibernético inició más de 80 acciones de ejecución relacionadas con ofertas y plataformas de criptoactivos fraudulentas y no registradas desde 2017, lo que resultó en alivio monetario de 2 mil millones de dólares para los inversores, según la SEC.

«Los criptomercados se dispararon en los últimos años, y los inversores minoristas son los más afectados por los abusos en este espacio. Mientras tanto, las amenazas relacionadas con la cibernética siguen planteando riesgos existenciales para nuestros mercados financieros y participantes», dijo Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC.

«La unidad reforzada de activos criptográficos y cibernéticos estará a la vanguardia de la protección de los inversores y garantizará mercados justos y ordenados frente a estos desafíos críticos».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.