Ledger Live agrega soporte para Tezos y nuevas características a billeteras de hardware

0

Ledger Live anunció que agregó soporte para Tezos, además de nuevas características para las billeteras de hardware

Ledger Live anunció que agregó soporte para Tezos, además de nuevas características para las billeteras de hardware

Ledger, el fabricantes de billeteras de hardware, anunció la última versión de su aplicación Ledger Live, agregando soporte para Tezos (XTZ) y la participación de Tezos.

Presentado el año pasado, Ledger Live es una solución de software que permite a los usuarios de billeteras de hardware Ledger, la capacidad de administrar los activos digitales por medio de un smartphone o una computadora. Ledger Live permite a los usuarios verificar el saldo de criptomonedas y enviar o recibir tokens, mientras mantienen el control de sus claves privadas.

«Ledger tiene como objetivo combinar la seguridad con una experiencia de usuario perfecta. El anuncio con Tezos es exactamente parte de esta misión. Ledger Live facilita el uso de criptografía, mientras que las billeteras de hardware Ledger proporcionan un alto nivel de seguridad Los usuarios de Ledger Live ahora pueden crear o importar cuentas de Tezos, apostar XTZ y ganas pasivamente recompensas», dijo Pascal Gauthier, CEO de Ledger.

Aunque agregar soporte para XTZ crea una capa adicional de seguridad para los titulares de tokens, se debe destacar que Ledger Live permite a los usuarios hacer crecer sus activos digitales a través de la estaca, que es una forma para que los cripto poseedores obtengan ingresos pasivos.

XTZ opera en un protocolo de blockchain de prueba de participación. Si bien el Bitcoin y otras criptomonedas operan utilizando sistemas de prueba de trabajo, en los que los mineros compiten entre sí para completar transacciones en la red para obtener recompensas, la cadena de bloques de Tezos requiere que todos los titulares de tokens participen en la seguridad y el mantenimiento de la red.

El objetivo de Tezos es ayudar a los titulares de tokens a trabajar juntos para retomar decisiones que mejorarán el protocolo con el tiempo. A su vez, Tezos recompensa a los usuarios por contribuir a la seguridad de la red, un proceso conocido como replanteo.

Aunque replantear Tezos es importante para mantener la red, esta característica generalmente está disponible para los usuarios por medio de los principales intercambios de criptomonedas, como Binance y Coinbase. Sin embargo, según Gauthier, esto es problemático por el nivel cuestionable de seguridad en estas plataformas.

Gauthier dio que almacenar XTZ en una billetera de hardware Ledger y luego proporcionar a los usuarios una plataforma para apostar a Tezos, crea una solución mucho más segura. Además, informó que la industria de la criptomoneda se dirige en una dirección donde las capacidades de hardware se combinan con las características del software:

«El hardware siempre será importante. A nuestros clientes les gusta poder almacenar sus criptomonedas en un Nano, que sigue siendo la billetera de hardware más segura del mercado. Pero tenemos que pensar en dónde está creciendo y yendo la industria, y ofreciendo Tezos que apuesta por Ledger Live es una señal de que nos estamos moviendo en una dirección donde la experiencia de usuario fuerte junto con menos fricción, permite a los clientes interactuar y realizar transacciones con sus criptomonedas de forma fácil, rápida y segura».

Staking Tezos es un ejemplo de cómo Ledger Live pretende integrar nuevos servicios sin problemas dentro de una sola aplicación en un teléfono inteligente o computadora.

«Esperamos ofrecer funciones más destacadas a través de software a nuestros usuarios en el futuro», dijo Gauthier.

Además, debido a que Tezos opera en un modelo de consenso de prueba de participación, los usuarios pueden participar apostando o delegando sus tokens a quienes puedan apostar por ellos.

Para apostar a Tezos, los usuarios deben tener al menos 8 mil tokens XTZ. Sin embargo, los usuarios pueden delegar sus tokens a un servicio de delegación, conocido como «bakers» en la comunidad de Tezos, sin transferir su propiedad. Esto permite a todos los participantes la posibilidad de ganar las recompensas generadas, menos la comisión del validador.

Las principales plataformas de intercambio que ofrecen apuestas de Tezos también ofrecen un servicio de delegación y generalmente cobran comisiones por todas las recompensas recibidas. A diferentes de esos intercambios, Ledger Live permite a los usuarios elegir a quién delegar sus tokens sin aplicar tarifas adicionales.

«Hemos estado trabajando estrechamente con la comunidad de Tezos para que el replanteo sea más conveniente. En los principales intercambios, los usuarios tienen que hacer todo por sí mismos, lo que significa que deben encontrar a alguien a quien delegar sus monedas o acudir a un custodio. Ledger Live permite a los usuarios tomar sus propias decisiones al permitirles elegir a quién delegar sus tokens. Esto es parte de la naturaleza de nuestra plataforma abierta. Queremos asegurarnos de que los usuarios puedan acceder a todo su viaje criptográfico por medio de Ledger Live», dijo Gauthier.

La integración de Tezos es importante para Ledger Live para ampliar la gama de servicios ofrecidos en su plataforma, que actualmente admite 1250 tokens ERC-20, el impacto del desarrollo se medirá por su resonancia en la comunidad de Tezos.

«Será interesante ver cómo la comunidad de Tezos recibe la asociación Ledger. En este momento tenemos equipos de desarrollo externos trabajando en aplicaciones que se han integrado en Ledger, pero esto hace que la experiencia del usuario sea mucho más fluida. También será interesante ver nuevas funciones incorporadas en Ledger Live cuando se realicen actualizaciones al protocolo de Tezos», dijo Alison Mangiero, presidenta y fundadora de TQ Tezos.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *