Legisladores británicos piden que se reabra caso en Suecia contra Julian Assange

Alrededor de 70 legisladores del gobierno británico pidieron que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, enfrente a la justicia en Suecia si la fiscalía del país reabre un caso por violación en su contra.

En una carta firmada el viernes por la noche, los diputados pidieron al secretario de Interior, Sajid Javid, «hacer todo lo posible para promover acciones que aseguren que Julian Assange pueda ser extraditado a Suecia en el caso de que Suecia presente una solicitud de extradición».

Las autoridades judiciales suecas suspendieron su investigación sobre un presunto delito sexual grave hace dos años ante la imposibilidad de acceder al activista australiano, que estaba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres bajo asilo político.

Assange fue arrestado el jueves después de que el gobierno de Ecuador le retirara el asilo. Está detenido por las autoridades británicas y se enfrente a una solicitud de extradición a Estados Unidos por la acusación de conspiración por acceder a una computadora del Pentágono.

El activista niega haber cometido algún delito, se encuentra en la prisión de Belmarsh, en el sureste de Londres, a espera de una condena por violar los términos de la libertad bajo fianza en el país y tiene previsto luchar contra el pedido de extradición a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *