MakerDAO aprueba la stablecoin USDC como garantía

0

MakerDAO aprobó la stablecoin USDC como garantía

MakerDAO aprobó la stablecoin USDC como garantía

El gobierno de MakerDAO aprobó la moneda estable USD Coin (USDC) como el tercer tipo de garantía aceptado en el Protocolo Maker, según una publicación de la comunidad el 17 de marzo.

La decisión se sometió a un voto ejecutivo extraordinario fuera del horario semanal habitual, con el objetivo de aumentar de forma urgente la liquidez de Dai luego de la inestabilidad del mercado de la semana pasada.

Ahora, el USDC se une a Ether y al Token de Atención Básica (BAT) como formas aceptadas de garantía que se pueden utilizar para abrir bóvedas y generar Dai.

Finalmente, la comunidad decidió que la rápida incorporación del USDC podría abordar la inestabilidad de los precios de Dai y los problemas de liquidez que han prevalecido desde la caída del mercado de Ether el jueves pasado.

El protocolo Maker permite a los usuarios generar Dai mediante el bloqueo de la garantía en un contrato o bóveda inteligente. La caída de precios sin precedentes de Ether la semana pasada provocó que el valor colateral en muchas bóvedas cayera por debajo del valor Dai generado, provocando así liquidaciones.

Aunque el protocolo Maker tiene mecanismos establecidos para estos eventos, la escala de la venta masiva llevó a que estos no funcionen según lo previsto, y en al menos un caso, la garantía liquidada se subastó por 0 Dai.

La deuda eventual, luego de consumir todo el Dai en el búfer, fue de alrededor de 4 millones de dólares.

Esto desencadenó la primera subasta de deuda de MakerDAO, que se realizará aproximadamente a las 10:28 EST del 19 de marzo. El mecanismo de subasta de deuda también se especifica dentro del Protocolo de Maker, aunque esta es la primera vez que se ha tenido que utilizar.

Anteriormente se informó que el gobierno de Maker propuso agregar el USDC como un tipo de garantía el 16 de marzo. Por su propia naturaleza, una moneda estable no está expuesta a la inestabilidad del mercado. El gobierno de Maker también implementó un mecanismo de congelación de liquidación colateral, para actuar como un interruptor de circuito potencial, en caso de que tal situación ocurra nuevamente.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *