Mercado Libre lanza su propia criptomoneda en la red de Ethereum

Compartir en redes sociales

Mercado Libre lanzó el 18 de agosto su propia criptomoneda, denominada Mecado Coin. En la primera etapa, solo estará disponible para clientes en Brasil.

Marcos Galperin, fundador y CEO de MercadoLibre, confirmó dicha noticia. El empresario argentino dijo que el lanzamiento de la criptomoneda se trata de un impulso a su programa de fidelización de clientela.

Mercado Coin tiene un costo de lanzmaiento de $0.10 USD. Se trata de un criptoactivo volátil y su cotización en el mercado es determinada por oferentes y demandantes. Mientras tanto, solo se consigue por medio de la aplicación Mercado Pago y no en plataformas de intercambio.

Según los desarrolladores, se trata de un token ERC-20, que habita en la red Ethereum. El explorador de bloques EthExplorer muestra la existencia del token con el nombre Mercado Coin, que tuvo la última actualización en su código el pasado 2 de agosto.

También existe el token «Mercado Libre Inc», que data del 24 de julio. Cabe aclarar que cualquier persona puede crear un token y ponerle el nombre que quiera, por lo que no necesariamente los dos tokens tengan alguna relación con la misma empresa.

La finalidad del token, según información de Reuters, es dar pequeñas recompensas a los usuarios de Mercado Libre según el uso que le den a la plataforma. Los usuarios podrán recibir Mercado Coins por interactuar con Mercado Pago o utilizar el servicio de envíos, entre otros.

En el tema de la custodia y lo relacionado con la compraventa de Mercado Coin, la compañía trabaja en conjunto con el exchange Ripio, que tiene más de 8 años de experiencia en su país, Argentina, y también se ha expandido a Brasil.

Fernando Yunes, vicepresidente de Mercado Libre Brasil, dijo que aunque el primer lanzamiento estará destinado solo al mercado brasileño, en algún momento se expandirá a otros países.


Compartir en redes sociales

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *