OKEx anuncia operaciones de opciones de Bitcoin para clientes seleccionados antes del lanzamiento en enero

OKEx, la plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Malta, lanzó el comercio de opciones de Bitcoin para un grupo selecto de comerciantes antes de un lanzamiento público en enero de 2020.

En un comunicado de prensa del 26 de diciembre, la compañía, que actualmente ocupa el tercer lugar por volumen de negociación diario a nivel mundial, indicó que el nuevo contrato se liquidará diariamente en Bitcoin.

Como un derivado popular que permite a los operadores protegerse contra las oscilaciones de los precios de los activos en cualquier dirección, un contrato de opciones brinda la posibilidad de comprar el derecho de adquirir o vender un activo determinado en un «strike» específico. Este precio específico de ejercicio se determina en la fecha de vencimiento del contrato o antes.

Según OKEx, su contrato de opciones de Bitcoin se basará en el modelo de precios Black-Scholes, un algoritmo de valoración que funciona como base para el modelo de opciones de precios en activos tradicionales desde inicios de la década de 1970.

El contrato utilizará datos en tiempo real y supuestamente se está introduciendo como parte de una renovación de toda la infraestructura comercial de la plataforma.

La introducción de opciones junto con los mercados existentes de comercio de margen, futuros y permutas, diversificará las estrategias de negociación y cobertura disponibles para los usuarios de OKEx, según dice la plataforma.

«Las opciones son un instrumento único que permite a los operadores administrar, fijar precios y cubrir la volatilidad de los activos de cifrado para aprovechar más que la simple dirección del mercado. Damos la bienvenida a clientes de diferentes segmentos, especialmente de nuestros clientes institucionales, que han mostrado la demanda de más rápido crecimiento en el comercio de derivados, especialmente en futuros y permutas», dijo Lennix Lai, director de mercado financiero de OKEx.

Después de su disponibilidad inicial limitada, el nuevo contrato de opciones se abrirá al acceso público el 9 de enero de 2020.

Por otro lado, el Chicago Mercantile Exchange (CME) Group, indicó recientemente que espera ver una gran demanda en Asia de su propio producto de opciones de Bitcoin previsto para el futuro.

Tim McCourt, jefe global de índice de renta variable y productos de inversión alternativos del Group CME, dijo que, a diferencia de los futuros, que ofrecen a los operadores una «exposición individual», las opciones tienen la ventaja de ofrecer protección a la baja o exposición al alza en una fracción del precio subyacente.

En noviembre, OKEx lanzó contratos de futuros de Bitcoin con margen con la moneda estable Theter, y aparentemente planea lanzar contratos similares para otros activos criptográficos, incluidos EOS, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, XRP y Tron.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *