Políticos alemanes planean combatir el cambio climático con una nueva criptomoneda

El Partido Democrático Libre (FDP) en Alemania, propone emitir una nueva criptomoneda llamada Arbil a cualquiera que elimine CO2 u otros gases de efecto invernadero de la atmósfera.

En un informe del diario local Welt, el 2 de septiembre, el FDP reconoce que ya no es suficiente concentrarse solo en poner menos CO2 en la atmósfera. También dice que si el mundo quiere frenar el calentamiento global, también tendrá que traer de vuelta los gases de efecto invernadero que ya se han emitido a la atmósfera.

Debido a esto, se propuso la creación de una nueva moneda digital con el lema “Ponga CO2 en la cadena digital”.

Marco Buschmann, el primer director parlamentario del grupo FDP, dijo que el proyecto parece técnicamente complejo al inicio, pero en realidad es bastante simple.

“Cualquiera que retire CO2 de la atmósfera será recompensado por ello. De esta forma, queremos recompensar la protección climática activa y promover la inventiva y la innovación”.

Arbil recibirá su valor por la garantía de cambiar Arbil Coins por certificados de emisión. Una moneda Arbil correspondería al valor del certificado por una tonelada de CO2, que actualmente tiene un valor de alrededor de 30 dólares. Frank Sitta, vicepresidente del grupo del FDP dijo:

“Queremos darle un precio al CO2 en todo el mundo. Con nuestro concepto de blockchain, los sistemas nacionales de comercio de emisiones se pueden combinar con elegancia”.

Al leerlo al revés, Arbil, que se basa en “arbor”, la palabra latina para árbol, deletrea Libra, el nombre de la criptomoneda de Facebook.

En mayo, las Naciones Unidas firmaron un memorando de entendimiento con la organización sin fines de lucro W-Foundation para promover proyectos globales de acción climática, incluida la compensación de quienes toman medidas climáticas con criptomonedas.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *