Presentan modelo de suscripción mediante blockchain para pagos colaterales

Un nuevo protocolo de blockchain financiado por la Fundación Web 3.0 promete reducir los requisitos colaterales en aplicaciones de DeFi y de cadena cruzada.

Interlay recibió una subvención de la fundación para construir un puente entre Polkadot y Bitcoin. El último documento que salió de este proyecto, «Promesa: Aprovechar las ganancias futuras para la reducción de garantías», propone un nuevo protocolo.

Promise explica su funcionamiento con un ejemplo ilustrativo: Alice contrata a Bob como proveedor de servicios para una serie de tareas, ya que la relación está en curso, Bob periódicamente brinda un servicio a Alice y cada vez, ella le paga 1 Ether.

Por lo general, Bob tendría que encerrar una garantía de 1.5 Ether, en caso de que acepte el pago y no realice la tarea. Con Promise, Alice, en lugar de enviar Ether directamente a Bob, lo encerraría con Promise.

Bob recibiría pagos periódicos por medio de Promise al entregar la prueba del servicio entregado. Debido a que los pagos futuros actúan como apalancamiento adicional, a Bob se le puede permitir publicar una cantidad menor de garantía. La clave aquí es la relación debe ser continua, no única.

Mientras tanto, Cointelegraph entrevistó a uno de los creadores de Promise, el Dr. Dominik Harz, quien en la actualidad se encuentra en Japón debido al brote de COVID-19. En su opinión, Promise hace por las transacciones que involucran garantías, lo que Spotify hizo por la industria de la música:

«Y transforma esta breve interacción en este juego secuencial o simplemente como un modelo de suscripción clásico. Imagina si usas Spotify, y en lugar de pagar una suscripción mensual, pagaría por cada canción individualmente. Bueno, cada canción individual podría ser súper barata. Solo hay esta sobrecarga mental. Esta transacción mental cuesta donde piensas, ‘oh, ¿realmente quiero escuchar la próxima canción?’ Y se trata de realmente valer cinco centavos. Mientras que si solo tienes una suscripción, entonces todo está bien».

Debido a que Promise no tiene ningún beneficio para una relación única, el Dr. Harz dijo que inicialmente los beneficios potenciales podrían ser intercambios y emisores de tokens «envueltos».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *