Roban 60 millones de dólares en criptomonedas en Japón

En Jaón robaron 6,700 millones de yenes, equivalentes a unos 60 millones de dólares en Bitcoin, MonaCoins y Bitcoin Cash, de la plataforma Tech Bureau Corp.

La compañía de intercambio de criptodivisas afirmó que el pasado viernes un grupo de hackers accedió a sus sistemas “desde el exterior”. Este robo se perpetró durante dos horas, pero no se detectó el problema hasta el siguiente lunes, descubriendo los daños el martes.

El 67% del valor de las criptomonedas eran activos de los clientes de la compañía, el resto pertenecía a los fondos de una firma de cambios de criptomonedas integrada a Tech Bureau Corp, Zaif.

El 90% de lo robado pertenece a Bitcoin, y hasta ahora no se tiene la cantidad exacta de lo que los hackers sustrajeron, por lo que siguen realizando investigaciones.

La compañía informó que está revisando a fondo el servidor para prevenir daños mayores, aseguró también que requirió asistencia financiera de una de sus filiales para cubrir los daños.

En enero pasado, CoinCheck, operador japonés, sufrió un robo por 534 millones de dólares en criptomonedas. Estos problemas han forzado a las autoridades de Japón a reforzar sus controles sobre el mercado de criptomonedas.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *