Se han encontrado más de 100 dominios fake registrados de Libra

0

Investigadores de seguridad cibernética encontraron más de 100 dominios falsos registrados relacionados con la criptomoneda de Facebook, Libra

Investigadores de seguridad cibernética encontraron más de 100 dominios falsos registrados relacionados con la criptomoneda de Facebook, Libra

La compañía de inteligencia sobre amenazas cibernéticas, Digital Shadows, descubrió más de 100 dominios falsos registrados relacionados con la próxima publicación de Libra, la criptomoneda de Facebook.

Hasta el 19 de junio, los investigadores de Digital Shadows encontraron más de 100 dominios registrados relacionados con Libra y algunos más que se referían a la billetera digital Calibra, aparte de que algunos hospedan contenido malicioso.

La firma dividió los sitios web en dos grupos: los que se hacen pasar por el sitio web oficial de Libra, mediante técnicas de pshishing, y los que promueven estafas.

«En lugar de depender del rumor y la exageración de los medios de comunicación en torno a la marca, este tipo de estafas tienen como objetivo convencer a las víctimas de que están en un sitio web legítimo, y por lo tanto, es más probable que confíen sus datos personales y financieros», dijo Alex Guirakhoo, analista de inteligencia estratégica en Digital Shadows.

Los estafadores utilizan alfabetos griegos, cirílicos y otros que se asemejan al romano utilizado en inglés, para hacer que el dominio se parezca al oficial.

Digital Shadows identificó un sitio web que ofrecía a los visitantes comprar Libra con Ethereum, con un bono del 25%. Al menos seis de los dominios, según reportes, copiaron el sitio web de Libra y Calibra, mediante la técnica homográfica mencionada. Guirakhoo afirmó que «para los sitios más convincentes, puede ser casi imposible determinar cuál es legítimo y cuál es falso».

Facebook ha comenzado a eliminar los anuncios acerca de una estafa con Bitcoin, que se hizo pasar por publicaciones del Príncipe Heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohamen bin Zayed, después de que miles de inversionistas entregaron información personal y dinero a delincuentes en Ucrania y Argentina.

A finales de junio, los datos del recurso de análisis de búsqueda de Google Trends indicaron que las búsquedas de Bitcoins seguían su ascenso la semana después de la presentación de la nueva criptomoneda Libra de Facebook, incluso cuando las búsquedas de Libra han disminuido desde el 18 de junio, fecha en que el libro blanco de Libra fue publicado.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *