Google está probando Tab Freeze en Chrome, para reducir la memoria utilizada

Google está probando una nueva función de reducción de memoria en el navegador web Chrome, que congela las pestañas de fondo para reducir el consumo de memoria.

Chrome es el navegador de escritorio más popular en la actualidad y aunque tiene buenas características, como rendimiento, compatibilidad web, entre otros, no es el navegador más ligero.

Google introdujo varias funciones y cambios en Chrome diseñados para reducir el uso de memoria del navegador. La compañía introdujo una opción de descarte de pestañas en 2015 que actúa automáticamente cuando la memoria del sistema se agota.

Los usuarios Chrome pueden ejecutar extensiones como Tabs Limiter para reducir el uso de memoria o habilitar la función de proceso por sitio que también lo hace.

Mozilla también pretendía implementar una función de descarte de pestañas con poca memoria en Firefox, pero pospuso el lanzamiento de la función debido a fallas de implementación.

Esta nueva opción de congelación de pestañas en Chrome es algo similar a la opción de descarte de pestañas que Google introdujo en 2015.

«Permite congelar las pestañas elegibles cuando han estado en segundo plano por 5 minutos».

Prácticamente, Tab Freeze es algo como una versión mejorada de Tab Discard, la característica que ya está habilitada en Chrome.

La diferencia principal entre ambos métodos de reducción de memoria es el desencadenante. Tab Discard se utiliza cuando la memoria del sistema se está agotando, mientras que Tab Freeze se usa si una pestaña ha estado en segundo plano por al menos 5 minutos.

En otras palabras, Tab Freeze se ejecutará de forma independiente de la cantidad de memoria del sistema disponible y utilizada.

Google está probando la función actualmente en Chrome 79. Los usuarios pueden habilitar la opción en la página de indicadores experimentales del navegador.

Para esto, es necesario acceder a chrome://flags en la barra de direcciones del navegador, buscar Tab Freeze con la barra de búsqueda en la parte superior, establecer el indicador en uno de los siguientes valores:

  • Defecto
  • Habilitado
  • Congelado habilitado: sin descongelar
  • Congelación activiada: descongela 10 segundos cada 15 minutos
  • Deshabilitado

Para habilitar la función, es necesario elegir una de las opciones de habilitación disponibles. Chrome entonces congelará la pestaña de fondo luego de 5 minutos de estar en segundo plano. En el caso de sin descongelar, las pestañas se mantienen descargadas, mientras que la opción descongelar las recuperará por 10 segundos cada 15 minutos.

Chrome siempre tiene una lista de pestañas descartadas en la página chrome://dicards. Al cargar esto en la barra de direcciones del navegador, se obtiene una lista de pestañas que no están cargadas en el navegador al momento del acceso.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *