Acusan a Google de destruir evidencia en demanda antimonopolio

0

Acusan a Google de destruir evidencia en una demanda antimonopolio

Google anunció el lanzamiento de Open Usage Commons para marcas registradas con proyectos de código abierto

El Departamento de Justicia (DoJ) asegura que Google elimina de forma regular los registros de chat de las comunicaciones internas, aunque la empresa debería conservarlos para una demanda antimonopolio.

Al tratarse de casos antimonopolio, el Departamento de Justicia y las coaliciones de estados han apuntado a Google. En este caso, el Departamento de Justicia está ejecutando una demanda contra la compañía desde 2020 por «mantener monopolios ilegales» en las industrias de búsqueda y publicidad relacionada con la búsqueda.

El DoJ asegura que Google destruyó evidencia de chat para su demanda antimonopolio

En una presentación pública del jueves, el Departamento de Justicia dijo que Google «destruyó sistemáticamente» los chats de mensajería instantánea cada 24 horas, lo que va en contra de las normas federales que dicen que se deben conservar las comunicaciones que podrían ser útiles en los tribunales.

Aún así, según los informes, Google dijo al gobierno que había «establecido una retención legal» para evitar que su herramienta de chat elimine automáticamente los mensajes. El Departamento de Justicia dice que la afirmación de la compañía era una mentira y solo dejó de eliminar los historiales de chat esta semana después de que le dijeron que la agencia presentaría una moción de sansiones.

Ahora, le pide a la corte que diga que Google violó una regla federal y programó una audiencia para determinar cómo castigar a la empresa. El DoJ también quiere que la corte le diga a Google que le cuente más sobre cómo maneja los chats.

Google, por otro lado, dice que el DoJ está equivocado. The Wall Street Journal citó a un portavoz: «Nuestros equipos han trabajado concienzudamente durante años para responder a consultas y litigios. De hecho, hemos producido más de 4 millones de documentos solo en este caso, y millones más para los reguladores de todo el mundo».

El Departamento de Justicia dice que Google debería haber cambiado sus valores predeterminados a mediados de 2019 «cuando la empresa anticipó razonablemente este litigio».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *