Adolescente lanzó ataques DDoS a ISP en Ucrania para obtener datos de un suscriptor

La policía ucraniana arrestó a un joven de 16 años de la ciudad de Odessa en enero, por intentar extorsionar a un ISP local para que comparta datos de uno de sus suscriptores.

Las autoridades de Ucrania afirman que cuando el proveedor de servicios de Internet declinó a las exigencias del joven, éste realizó ataques distribuidos de denegación de servicios (DDoS) para eliminar la red del ISP.

Los ataques, que tuvieron lugar el año pasado, fueron lo suficientemente graves como para que el ISP se pusiera en contacto con la policía. Un portavoz del Ministerio del Interior dijo a oficiales de la policía cibernética de Ucrania, que rastrearon al adolescente hasta la ciudad de Odessa, donde arrestaron al joven de 16 años el mes pasado.

La policía cibernética ucraniana afirma que registraron la casa del adolescente y confiscaron sus dispositivos. Las autoridades dijeron que durante una revisión preliminar de la computadora del sospechoso, encontraron software utilizado para realizar ataques DDoS, junto con detalles de 20 cuentas en distintos foros de hacking.

Según el código penal de Ucrania, el sospechoso enfrenta hasta seis años de prisión por lanzar ataques DDoS. No fue acusado por el intento de extorsión.

Los funcionarios ucranianos declinaron hacer más comentarios al respecto, como los datos que solicitó el atacante, citando una investigación en curso.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *