Agencia AFP fue atacada por Hackers que apoyan a Siria

0


La cuenta Twitter del departamento de fotografía de la AFP @AFPPHOTO fue pirateada por activistas que afirmaron apoyar al régimen sirio de Bashar al Asad y los documentos que se publicaron desde entonces no provienen de la agencia, anunció la dirección de la AFP.


“Desde las 17H45 (16H45 GMT), la cuenta Twitter @AFPPHOTO está siendo pirateada. Los documentos publicados no son de la agencia. La AFP está tomando todas las medidas (necesarias) para restablecer el funcionamiento normal de su cuenta lo más rápido posible”, indicó la dirección de la AFP en un comunicado.

¿Piratas sirios?
A última hora de la tarde, fotos y menciones referidos en su mayoría al conflicto sirio fueron difundidos a través de la cuenta Twitter @AFPPHOTO antes de que la cuenta fuera suspendida.
En un tweet, un grupo conocido por el nombre de Syrian Electronic Army (Ejército Sirio Electrónico, SEA) reivindicó la responsabilidad del pirateo.

En el pasado este grupo ya reivindicó los ataques contra las páginas web Sky News Arabia y Al-Jazeera Mobile, así como contra otros sitios de internet de diferentes gobiernos de la región.

Fraude electrónico
El SEA afirmó en su página web que defiende “al pueblo árabe sirio” contra “las campañas llevadas por los medios árabes y occidentales”. El grupo acusa a estos últimos de “difundir falsas informaciones sobre lo que pasa en Siria”.

Por otra parte, la AFP sufrió un “ataque phishing” (fraude electrónico), una acción destinada a sustraer nombres de usuarios y contraseñas a través de mensajes electrónicos fraudulentos.

Esta tentativa de pirateo “sigue en curso” en la noche del martes. La AFP presentó una denuncia ante las autoridades competentes.

No se ha logrado establecer ningún vínculo entre el pirateo de la cuenta de Twitter y este ataque informático.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *