Ahora son los gamers los blancos de los hackers

En el 2012 se registraron alrededor de 7,000 intentos de infección por día contra jugadores en línea alrededor del mundo, según lo registrado por Kaspersky Security Network; los ataques tuvieron el objetivo de obtener acceso a datos personales del usuario, como contraseñas de juegos y sistemas de banca en línea.

Kaspersky explicó que al tratarse de videojuegos, los cibercriminales intentan robar avatares y recursos que pertenecen al juego como armas, monedas de oro, etc., para vender estos bienes virtuales por dinero real. En el caso de la banca en línea, los ciberdelincuentes roban dinero directamente de las cuentas bancarias.

En promedio se envían 10 correos electrónicos con enlaces maliciosos y archivos adjuntos a los jugadores todos los días, y realizan 500 intentos de infección para los gamers a través de ataques basados ??en el navegador. Se detectó que los programas maliciosos nuevos que buscan impactar a los juegos en línea crecen a un ritmo de 5,000 al día.

En el 2012, la firma de seguridad detectó 15 millones de intentos de visitas a sitios de phishing diseñados para mostrarse como las páginas de los desarrolladores de juegos en línea más populares. Más de 50,000 intentos de redirecciones a sitios de phishing se registraron diariamente.

Para evitar ser víctima de estos ataques al jugar,  Sergey Golovanov, analista de malware para KasperskyLab, recomendó:

  • Ser cauteloso al recibir mensajes de correo electrónico que ofrecen, por ejemplo, una petición del servidor de administración de un juego en línea para obtener información sobre la cuenta personal o un pedido de autorización. No dar clic a los enlaces de manera inmediata, porque éstos podrían redireccionar a un sitio de phishing.
  • No descargar parches no oficiales procedentes de fuentes dudosas ya que se podría estar descargando un troyano que después se filtrará en el  sistema y empezará a robar contraseñas, tanto de juegos y bancarias.

Fuente: Addictware


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.