App para medir ritmo cardíaco es una estafa para realizar compras por 89,99 dólares en compras in-app

En la App Store se encontraba una aplicación que promete medir el ritmo cardíaco, dicha app se llama Heart Rate, y según su descripción, utiliza Touch ID para realizar las mediciones.

Sin embargo, esto es imposible, pero además de que la app es un fraude respecto a lo que ofrece, autorizaba compras in-app por 89.99 dólares sin el consentimiento del usuario.

9to5Mac informó sobre este engaño, y aseguran que probablemente la versión que los desarrolladores enviaron a revisión de App Store no tenía las compras in-app, y añadieron esta función en actualizaciones siguientes.

La app prometía medir la frecuencia cardíaca utilizando Touch ID, pero al pulsar el botón de iniciar, lanzaba una compra in-app por un valor de 89.99 dólares, mientras se reduce el brillo de la pantalla al mínimo para no poder ver la ventana de aviso sobre la compra.

Esta aplicación ya fue retirada de la App Store, pero si has instalado alguna app similar, sería mejor desinstalarla, especialmente cuando utilicen Touch ID para realizar determinadas acciones que parezcan increíbles.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *