Apple bloqueó apps de Facebook por prácticas de espionaje

0

Apple bloqueó aplicaciones de Facebook por prácticas de espionaje

Apple bloqueó aplicaciones de Facebook por prácticas de espionaje

Los problemas entre Apple y Facebook son cada vez mayores, luego de las malas prácticas de Facebook respecto a la privacidad y manejo de datos de los usuarios, llegando a realizar prácticas que podrían considerarse hasta ilegales, algo que Apple no tolera.

Hace unos días se supo que Facebook estuvo pagando a jóvenes para utilizar un VPN dedicado que espía toda la actividad de los usuarios en Internet, hecho que la compañía de Mark Zuckerberg reconoció.

Debido a esto, Apple bloqueó las aplicaciones de uso interno de Facebook para iOS, como versiones de testeo, preliminares y betas de servicios de la red social, como Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, además de otras apps irrelevantes que se utilizan para transporte en el campus de la empresa o la que sus empleados utilizan para comer.

Facebook se defendió alegando que al ser algo consentido y pagado, no era espionaje. Sin embargo, la compañía dio por finalizado su programa de «estudio de mercado», que es como lo llamaba en un comunicado.

Para poder distribuir la aplicación de rastreo de datos fuera de la App Store, Facebook se benefició de su acceso al Enterprise Developer Program de Apple, un programa que permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones. Sin embargo, este programa es para pruebas internas, no para que usuarios ajenos a una organización participen en un programa pagado de espionaje.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *