Apple lanza actualización de iOS para corregir jailbreak

Apple parchó una vulnerabilidad de seguridad que permitió a los piratas informáticos crear una herramienta de jailbreak para las últimas versiones de iOS.

En un aviso de seguridad, Apple informó que solucionó la vulnerabilidad en iOS 13.5.1, publicada este lunes. La compañía acreditó al equipo responsable de encontrar la vulnerabilidad y crear la herramienta Unc0ver.

Aunque todavía no son públicos los detalles de dicha vulnerabilidad, Apple trabaja rápidamente en corregir las vulnerabilidades que permiten realizar el jailbreak, para evitar que los hackers abusen de ella.

«Puedo confirmar que la nueva actualización parcheó la vulnerabilidad del kernel usada por el jailbreak #unc0ver. Si utilizas iOS 13.5, quédate ahí», escribió en Twitter Pwn20wnd.

El jailbreak es una forma popular de permitir a los usuarios liberarse de la seguridad de Apple, que impide un acceso profundo al sistema operativo de dispositivos con iOS.

Los expertos en seguridad por lo general desaconsejan el jailbreak, porque expone al propietario de un dispositivo a una mayor cantidad de ataques, mientras que aconseja a los usuarios que instalen sus dispositivos y software tan pronto como esté disponible la actualización.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *