Chema Alonso envía carta a empleados de Telefónica admitiendo errores durante el ciberataque

0

Masterhacks – Chema Alonso envió una carta ayer a todos los empleados de Telefónica, por intranet, en donde admitió haber cometido errores en la gestión de las primeras horas de la crisis del ciberataque mundial de la semana pasada.

«El viernes fue uno de esos días en los que pudieron ser cometidos errores (…) Errores, como el que yo mismo me achaco y que me llevo como lección personal aprendida al emitir información interna y/u opiniones en redes sociales sobre lo sucedido en momentos inapropiados. Errores que pueden escapar de nuestro control y ser malinterpretados o utilizados. Errores que pueden dañarnos como equipo y como compañía», dice el escrito.

«Ha pasado una semana desde que sufrimos la infección de algunos equipos informáticos, en partes de nuestra intranet de España, por un malware denominado WannaCry, con capacidades de gusano». «Ya con más serenidad, quiero aprovechar para contaros algunos detalles de lo sucedido, de cómo lo vivimos internamente en Telefónica y yo, personalmente», dice la carta, a la que tuvo acceso El Mundo.

Chema destacó también las acciones de la compañía cuando el ataque comenzó. «Los que estuvierais el pasado viernes recordaréis los primeros momentos cuando se pidió apagar todos los equipos por megafonía interna o correo electrónico. Fue uno de esos momentos clave en los que hubo que tomar decisiones a la velocidad del rayo y con la cabeza fría, donde hubo que activar los protocolos de crisis».

«No sólo tomamos la decisión de cortar la intranet, sino que también avisamos a la Agencia de Protección de Datos, al Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, al CNI, a Incibe y a las fuerzas de seguridad. Desde el viernes se activó el comité de crisis en España, y se mantuvo un operativo que duró hasta este martes a las 18:00», añadió. «No quiero que percibáis en todo lo escrito hasta este punto que estoy queriendo sacar pecho o presumir de lo que hemos hecho. Ni mucho menos. No es así. Creo que es una alerta para que lo hagamos mejor», finalizó.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *