Cierran sitio de abuso infantil en la Deep Web y arrestan a 337 usuarios

0

En una operación global, se logró cerrar el sitio web de abuso infantil en la Deep Web, Welcome to Video, además del arresto del administrador del sitio y 337 usuarios

En una operación global, se logró cerrar el sitio web de abuso infantil en la Deep Web, Welcome to Video, además del arresto del administrador del sitio y 337 usuarios

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo hoy que se logró el arresto de cientos de delincuentes en una ofensiva global, luego de tirar un sitio de pornografía infantil muy visitado en la Deep Web, y rastrear los pagos realizados con Bitcoin.

Con una coalición internacional de organismos encargados de hacer cumplir la ley, los funcionarios federales arrestaron al administrador del sitio web de contenido ilegal, Jong Woo Son, de Corea del Sur, de 23 años de edad, junto con otro 337 sospechosos acusados por utilizar el sitio.

El sitio web titulado «Welcome to Video», funcionó desde junio de 2015 hasta marzo de 2018, y alojó más de 250,000 videos de explotación sexual de niños, con un total aproximado de más de 8 TB de datos.

Según un comunicado de prensa publicado por el Departamento de Justicia, el sitio web alojó más de 250 mil videos únicos, y casi el 45 por ciento de los videos contienen nuevas imágenes que no se sabía que existieran anteriormente.

Esta operación también ayudó al rescate de al menos 23 niños que residen en Estados Unidos, España y Reino Unido, que fueron abusados activamente por los usuarios del sitio que operaba bajo la red Tor.

El sitio web estaba alojado en un servidor en el dormitorio del administrador. Una simple revisión del código fuente HTML del sitio reveló las direcciones IP originales del servidor.

Las direcciones IP se remontan a un servidor ubicado dentro de la habitación de la casa del administrador del sitio, Jong Woo Son, en Corea del Sur.

El análisis del servidor incautado reveló más de un millón de direcciones únicas de bitcoin que se utilizaron para recibir pagos de los visitantes, lo que indica que el sitio tenía la capacidad de al menos un millón de usuarios.

Estados Unidos emitió una orden de arresto de Son en febrero de 2018. Las autoridades federales de Corea del Sur lo arrestaron el 5 de marzo de 2018 y confiscaron el servidor utilizado para operar el sitio web en cuestión.

Aunque Son está cumpliendo una condena de 18 meses en Corea del Sur, un gran jurado federal en Washington DC reveló ayer una acusación de 9 cargos contra él, y las autoridades estadounidenses buscan su extradición.

«Los sitios de Darknet que se benefician de la explotación de niños se encuentran entre las formas más viles y reprensibles de comportamiento criminal. Esta administración no permitirá que los depredadores de niños utilicen espacios en línea sin ley como escudo. El anuncio de hoy demuestra que el Departamento de Justicia sigue firmemente comprometido a trabajar estrechamente con nuestros socios en Corea del Sur y en todo el mundo para rescatar a las víctimas infantiles y llevar ante la justicia a los perpetradores de estos crímenes abominables», dijo el Fiscal General Adjunto, Brian A. Benczkowski.

337 usuarios del sitio fueron arrestados

Los usuarios del sitio web, residentes de Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Canadá, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Alemania, República Checa, España, Brasil y Australia, podrían descargar videos al cargar otros nuevos, refiriendo nuevos usuarios o realizando pagos en criptomonedas.

Según la acusación, al menos dos ex funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley, estaban presuntamente involucrados en el sitio web, estos son Paul Casey Whipple, agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, de 35 años de edad y Richard Nikolai Gratkowski, ex agente especial de HSI. Además, dos usuarios del sitio se suicidaron luego de la ejecución de las órdenes de aprehensión.

«Welcome to Video ofreció estos videos a la venta utilizando la criptomoneda Bitcoin. Por lo general, los sitios de este tipo brindan a los usuarios un foro para intercambiar estas representaciones. Este sitio web de la Darknet es uno de los primeros en monetizar videos de explotación infantil utilizando bitcoin», dice un comunicado de prensa.

Durante los tres años de su operación, el sitio web recibió al menos 420 BTC, equivalente a unos 370 mil dólares en el momento en que el sitio fue retirado, por al menos 7300 transacciones.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *