Condenan a ex ingeniero de la CIA por filtrar secretos de Vault 7 a WikiLeaks

0

Condenaron a un ex ingeniero de la CIA por filtrar secretos de hacking de Vault7 a WikiLeaks

Joshua Schulte, ex programador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, fue declarado culpable de filtrar un tesoro de herramientas de hacking clasificadas y exploits denominados Vault 7 a WikiLeaks.

El ingeniero de 33 años, fue acusado en junio de 2018 de divulgación no autoriza de información clasificada y robo de material clasificado. Schulte también enfrenta un juicio de forma separada por cargos relacionados con la posesión de fotos y videos infantiles explícitos, por lo que fue arrestado el 24 de agosto de 2017.

El fiscal federal, Damian Williams, dijo en un comunicado que Schulte fue condenado por «uno de los actos de espionaje más descarados y dañinos en la historia de Estados Unidos. Sus acciones tuvieron un efecto devastador en nuestra comunidad de inteligencia al proporcionar inteligencia crítica a quienes desean hacernos daño».

WikiLeaks seguiría publicando los documentos el 7 de marzo de 2017, calificándolos como la «publicación más grande de documentos confidenciales de la agencia». Esto incluía un arsenal de «malware y documentación asociada».

Los archivos, que datan de 2013 a 2016, también detallan la capacidad de la agencia para comprometer automóviles, smart TV, navegadores web y sistemas operativos móviles y de escritorio ampliamente utilizados como Windows, macOS, Linux, Android e iOS como parte de sus operaciones en el extranjero.

Se cree que al menos 91 herramientas, desarrolladas por la Rama de Soporte de Operaciones (OSB) de la unidad de hacking de élite, se vieron comprometidas después de la filtración a la plataforma de denuncias.

The Associated Press informó que los fiscales argumentaron que Schulte orquestó la filtración como represalia por faltarle el respeto e ignorar sus quejas sobre el entorno laboral. En su alegato final, afirmó que «cientos de personas tenían acceso» a los archivos filtrados y que «cientos de personas podrían haberlos robado».

En un perfil sobre Schulte el mes pasado, The New Yorker pintó la imagen de un empleado descontento, describiéndolo como «abrasivo, obstinado y escandaloso» durante su tiempo en la agencia hasta noviembre de 2016, cuando se unió a Bloomberg.

Schulte, que ha estado residiendo en el Centro de Detención Metropolitano antes del juicio, comparó sus condiciones de confinamiento con una «jaula de tortura» y como algo «por debajo de las personas empobrecidas que viven en países del tercer mundo». También se dice que se convirtió al Islam, observando un mes de ayuno diurno durante el Ramadán.

«Joshua Adam Schulte era un programador de la CIA con acceso a algunas de las herramientas cibernéticas de recopilación de inteligencia más valiosas del país, utilizadas para luchar contra las organizaciones terroristas y otras influencias malignas en todo el mundo», dijo Williams.

«Cuando Schulte comenzó a albergar resentimiento hacia la CIA, recopiló de forma encubierta esas herramientas y se las proporcionó a WikiLeaks, dando a conocer al público algunas de nuestras herramientas de inteligencia más críticas, y por lo tanto, a nuestros adversarios».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *