Edward Snowden está certificado como hacker ético

masterhacks_edward_snowden_certificado_hacker

 

 En el 2010, cuando trabajaba como contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, la fuente que destapó el escándalo de espionaje aprendió las técnicas de hackeo, en un curso que le permitió obtener un «certificado de hackeador».

Ese título le permitió, entre otras cosas, hacerse un camino en el mundo de los servicios de Inteligencia, y acceder a los secretos de la NSA sin ser descubierto, según publica el sitio web ansa.it.

Se trata de un certificado que Snowden colocó en su curriculum, que no fue dado a conocer públicamente, informó el New York Times.

Para obtener su certificado de «hacker ético», Snowden debió estudiar material que ayudó a miles de empleados de la seguridad informática de agencias gubernamentales y compañías privadas, para aprender el «modos operandi» de los hacker, y para poder rechazar sus ataques.

Según el NYT, el programa está administrado por una compañía llamada EC-Council, que tiene un código de honor en base al cual a los hacker éticos se les pide la máxima reserva sobre las informaciones que adquieren en sus empleos.

Sanjay Bavisi, presidente de la compañía, afirmó que sabe de una sola persona que perdió su certificado por haber dado a conocer información reservada.

Fuente: sipse

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *