El autor intelectual detrás del hackeo de Twitter en 2020 se declara culpable y enfrenta 70 años de prisión

0

El hacker que atacó a Twitter en 2020 se declara culpable y enfrenta una pena de 70 años de prisión

Investigadores detectan una botnet en Twitter denominada como Dracula, que tenía en su poder más de 3000 cuentas

Un ciudadano del Reino Unido se declaró culpable en relación con el ataque cibernético a Twitter en julio de 2020, que afectó a numerosas cuentas de alto perfil y defraudó a otros usuarios de la plataforma.

Joseph James O´Connor, quien también usaba el alias PlugwalkJoe, admitió «su papel en el acoso cibernético y múltiples esquemas que involucran hacking, incluyendo el hackeo de Twitter en julio de 2020», dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ).

El sujeto de 23 años de edad fue extraditado desde España el 26 de abril después de que la Audiencia Nacional española aprobara en febrero la solicitud del Departamento de Justicia de entregar a O´Connor para que enfrente 14 cargos penales en Estados Unidos.

El hackeo masivo, que tuvo lugar el 15 de julio de 2020, involucró a O´Connor y sus co-conspiradores que tomaron el control de 130 cuentas de Twitter, incluyendo las de Barack Obama, Bill Gates y Elon Musk, para perpetrar una estafa de criptomonedas que les generó 120,000 dólares en unas pocas horas.

El ataque fue posible mediante el uso de técnicas de ingeniería social para obtener acceso no autorizado a las herramientas de back-end utilizadas por Twitter, y posteriormente, aprovechar ese punto de entrada para tomar el control de las cuentas y, en algunos casos, vender el acceso a otros. Se cree que el propio O´Connor compró el acceso no autorizado a una cuenta de Twitter por 10,000 dólares.

O´Connor es una de las cuatro personas acusadas de realizar el hackeo de Twitter. Nima Fazeli y Graham Ivan Clark fueron detenidos ese mismo mes, mientras que O´Connor fue detenido por las autoridades españolas en la localidad de Estepona un año después, en julio de 2021.

Mason Sheppard, según Joe Tidy de la BBC, no ha sido arrestado. Clark recibió una pena de prisión de tres años después de declararse culpable de 30 cargos por delitos graves en marzo de 2021.

Además del incidente de Twitter, el sujeto ha sido acusado de intrusiones informáticas relacionadas con la adquisición de cuentas de usuario de TikTok y Snapchat, así como de asechar a una víctima juvenil en línea.

Esto implicó orquestar ataques de intercambio de SIM contra dos víctimas no identificadas para obtener acceso ilícito a sus cuentas de Snapchat y TikTok, respectivamente, así como realizar llamadas de emergencia falsas a las fuerzas del orden sobre una tercera víctima, alegando que en la fiesta se estaba «haciendo amenazas de dispararle a la gente».

Después, los malhechores generalmente usan el control del número de teléfono móvil de la víctima para hacerse cargo de las cuentas bancarias y otros servicios de la víctima que están registrados en el número de teléfono móvil aprovechando la autenticación de dos factores basada en llamadas o SMS.

O´Connor y sus co-conspiradores también fueron acusados de emplear técnicas de intercambio de SIM para desviar criptomonedas por una suma de 794,000 dólares de una empresa de critpomonedas con sede en la ciudad de Nueva York, entre marzo y mayo de 2019.

«Después de robar y desviar de forma fraudulenta la criptomoneda robada, O´Connor y sus cómplices la lavaron por medio de docenas de transferencias y transacciones e intercambiaron parte de ella por Bitcoin usando servicios de intercambio de criptomonedas», dijo el Departamento de Justicia.

«Finalmente, una parte de la criptomoneda robada se depositó en una cuenta de intercambio de criptomonedas controlada por O´Connor».

O´Connor, quien accedió a renunciar a unos 794,000 dólares en fondos robados, está programado para ser sentenciado el 23 de junio. Los cargos conllevan una pena máxima total de más de 70 años de prisión.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *