El FBI cerró Deep Dot Web y arrestó a los administradores

El FBI arrestó a varias personas sospechosas de estar involucradas en la ejecución de Deep Dot Web, un sitio web para facilitar el acceso a otras páginas y mercados oscuros.

Dos sospechosos fueron arrestados en Tel Aviv y Ashdod, según la policía israelí de Tel Aviv, que confirmó los arrestos en una declaración, pero los medios locales informaron primero acerca de los hechos.

También se realizaron arrestos en Francia, Alemania y Países Bajos. Una fuente familiarizada con la operación informó que un administrador del sitio fue arrestado en Brasil.

Se dice que Deep Dot Web ha ganado millones de dólares en comisiones al ofrecer enlaces de referencia a los sitios web oscuros, accesibles solo en los domnios .onion por medio de la red Tor. Mientras tanto, Tor rechaza el tráfico de Internet por medio de una serie de servidores de retransmisión aleatorios repartidos por todo el mundo, lo que hace casi imposible rastrear al usuario.

Su sitio .onion mostró un aviso de incautación del FBI, citando las leyes de lavado de dinero de Estados Unidos. Su claro dominio web ya no se carga.

Los arrestos del martes se produjeron luego de una operación anterior por parte de las autoridades estadounidenses y alemanas, a inicios de la semana, que derribó el Wall St Market, uno de los mayores mercados de web oscura que quedaban. Miles de vendedores vendieron narcóticos, armas y credenciales robadas utilizadas para ingresar en cuentas en línea.

Los esfuerzos para llegar a la Deep Web por medio de chat encriptado no tuvieron éxito. Los portavoces del Departamento de Justicia y el FBI no hicieron comentarios. Un portavoz del consulado israelí en Nueva York no respondió tampoco a la solicitud de comentarios.

Impactos: 5


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *