El hacker chileno Mister H cuenta cómo llegó a ser detenido en Italia

0

The Shadow Brokers es un grupo de hackers que ha estado exigiendo la liberación de un hacker chileno luego de la filtración de una base de datos con miles de tarjetas bancarias.

El hacker chileno, de quien no se sabía su identidad, ha realizado algunos comentarios sobre su historia como pirata informático.

Michael Hudson Gómez es su nombre real, con 35 años de edad, asegura haber sido colaborador con los servicios de la CIA (NCS) y finalmente fue puesto en libertad en Italia, donde fue detenido por la filtración de tarjetas.

Gómez era alumno de medicina en la Universidad de Buenos Aires, se declara como hacker autodidacta, originario de Viña del Mar. Su familia asegura que es una persona ágil, debido a esto, su confusión creció cuando les habló de un viaje en Rusia, justo cuando ocurría un atentado. Pensaron que se encontraba desaparecido y dejaron constancia en el Ministerio de Relaciones Internacionales.

Hudson contó a El Ministerio que desertó de varias carreras, como Ingeniería Biomédica en la UV, la Fuerza Aérez, Ingeniería Informática y la Legión Extranjera en Francia. Luego entró a medicina en la Universidad del Mar, donde comenzó a ganar reputación en medio de la crisis de dicha universidad.

«No sólo viví la crisis de esa universidad, sino que me puso medio anárquico y la hackee», dijo.

Esto ocurrió el 29 de mayo de 2008. En la página web de la universidad apareció una foto con dos líneas de cocaína. El subdirector de la institución del departamento de medicina hizo una denuncia a la PDI, aunque esto no se supo hasta algunos años después.

En Buenos Aires, confesó que hackeó el sistema de la aerolínea LAN para obtener millas y no pagar por sus viajes, dicha confesión fue realizada a la Brigada de Cibercrimen.

«Yo no tengo nada que ver con ataques phishing, no le robabab millas a un cliente mediante engaño, sino que hubo un problema en los servidores, a los cuales burlé». Este problema fue conocido oficialmente hasta mayo de 2010.

Luego de «prestar un servicio» al vulnerar una cuenta de Gmail en 2009 durante un viaje a Viña del Mar, todo salió mal. Esto debido a que lo denunciaron y tuvo que firmar mensualmente ante la policía. Su anonimato desapareció y comenzó a colaborar con la policía de forma extraoficial.

En tres ocasiones estuvo en el Black Hat y dos en Defcon de Las Vegas, fue suspendido de la UBA por falsificar una entrada y luego se dedicó a la informática. Entonces, fue contactado por una compañía de seguridad cibernética, fundada por Jay Kaplan y Mark Kuhr, ex agentes de la NSA.

Entonces le pidieron viajar a Rusia para impedir un atentado en una iglesia de San Petersburgo. Ahí lo comenzaron a llamar Miste H y entonces comenzó la historia donde se le acusa por la filtración de miles de tarjetas de crédito.

Su historia en Rusia parece algo fantástica, pero según él, su apodo fue otorgado por la CIA, cuando fue enviado junto con tres personas más a aquel país. El atentado supuestamente era por parte de ISIS, y al lograr recopilar información suficiente, lograron frustrar el ataque.

La segunda misión que tenía, era viajar a Italia y seguir la pista de un ciudadano inglés que al parecer financiaba con criptomonetas a personas muy peligrosas.

«Accedimos remotamente al ordenador del hotel, se desactivaron las cámaras, se desbloquearon las puertas de las habitaciones, entré a la pieza de la persona, conecté el dispositivo en el celular, pero él se dio la vuelta, me vio y quedó la cagada. Gritaba que no quería que le robara y me lanzó 185 euros. Salí de la habitación y a los siente minutos llegó la policía. Di un falso testimonio que a mi me habían robado. Me soltaron como a las 10 de la noche», dijo el hacker a El Mercurio.

Fue entonces cuando el grupo The Shadow Brokers comenzó a exigir su inmediata liberación.

«A ellos los conocí cuando no eran criminales. Agradezco que me hayan dado una ayuda, pero no me gustó que afectaran a una parte crítica de los chilenos. No estoy de acuerdo en lo absoluto con eso y si puedo ayudar para prevenir este tipo de cosas, lo voy a hacer», dijo Hudson respecto al grupo de hackers.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *