El hacker Piotr Levashov se declaró culpable por fraude informático en Estados Unidos

0

Piotr Levashov, el pirata informático ruso extraditado de España a Estados Unidos a inicios de 2018, se declaró culpable hoy por varios delitos de fraude y ataques informáticos que se el imputaron en un tribunal federal, por lo que la cartera de justicia agradeció a las autoridades españolas.

Levashov aceptó su culpabilidad en cuatro cargos relacionados con dichas actividades, incluyendo suplantación de identidad y daños en computadoras protegidas, según un comunicado del Departamento de Justicia.

En un principio, el hacker fue acusado de 14 delitos informáticos, por los cuales no se declaró culpable el pasado mes de febrero, luego de ser extraditado por las autoridades de Madrid.

Luego, Brian Benczkowski, responsables del grupo criminal de justicia estadounidense, alabó a las autoridades españolas por la coordinación internacional que hubo en el proceso por el que Levashov fue detenido en Barcelona en abril de 2017.

«Estamos muy agradecidos con las autoridades españolas por su arresto previo y extradición. La declaración de culpabilidad de hoy refuerza la colaboración del departamento con nuestros socios internacionales para traer a los cibercriminales ante la justicia, estén donde estén», dijo el funcionario.

La sentencia contra el hacer en el tribunal federal de Connecticut será dictada el próximo 6 de septiembre de 2019.

Levashov fue descrito por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como «uno de los capos del correo basura más notorios del mundo», ya que fue capaz de enviar hasta 250,000 mensajes en tan sólo un año, según informa la Fiscalía de Estados Unidos en su escrito de acusación.

El hacker ruso enviaba grandes cantidades de correos basura para dañar equipos informáticos e infectarlos con un ransomware que bloqueaba la información de los usuarios y pedía dinero a cambio de liberar sus datos.

En el escrito de acusación del Gobierno de Estados Unidos, se acusó a Levashov de haber creado Kelihos, una red de ordenadores infectados conocida como «botnet», que permitía a los piratas controlar los equipos informáticos sin el consentimientos de sus dueños.

De este modo, los atacantes lograban robar direcciones de correo electrónico, nombres, contraseñas e información financiera.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *